Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUPERFICIES COMERCIALES

Leal y Grupo Lar aceleran la venta de locales en Villalonquéjar

La ocupación del 70% del espacio marcará las fechas del proyecto que abrirá antes de 2015. Ultiman la presencia de una gran firma


16/10/2013

 

MARTA CASADO / Burgos

El parque comercial en Villalonquéjar promocionado desde el Grupo Leal Decoración desde 2010 sigue adelante. El último trámite administrativo tiene que ver con la modificación del proyecto inicial. Ayer se cerraba el proceso de alegaciones a la modificación del proyecto debido al cambio en el parking que no será subterráneo y la superficie comercial.

Con esta aprobación los promotores de esta instalación, prevista en la parcela MT-1 de la fase IV del Polígono de Villalonquéjar, tienen un plazo máximo de dos años para que el proyecto sea una realidad. «Esperamos recibir la conformidad de este último trámite administrativo y tendremos un plazo de dos años para su desarrollo que creemos que incluso se puede dar antes de 2015», anunció al respecto Guillermo Leal.  Ambos promotores ya han mantenido encuentros con el Ayuntamiento.

Mientras la burocracia sigue su camino las negociaciones para asentar una marca de referencia siguen adelante al mismo tiempo que se avanza en la comercialización de espacios. Ambos aspectos se han visto acelerados con la entrada del Grupo Lar (que opera en centros comerciales de toda España) a principios del verano. «La negociación con Lar ha sido de más de un año pero era un apoyo que necesitábamos para generar confianza en los grandes operadores». Estos negocios dependen de directrices a nivel europeo y paneuropeo y «sólo se mueven con operadores de garantía y eso nos lo ha aportado este grupo », puntualiza.

De hecho en estos meses se ha acelerado la comercialización de espacios comerciales. Los promotores esperan cerrar a lo largo de este mes de octubre un acuerdo con una gran firma en exclusividad. «Estamos avanzando en negociaciones con operadores de relevancia para ver si a lo largo de estas semanas se puede cerrar un acuerdo». Asentar una gran firma en el proyecto permitiría empujar aún más la comercialización de locales. Hasta que ésta no alcance el 70% del total no se desbloqueará el resto del proyecto. «Ahora mismo proyectos de esta envergadura sólo se abordan con este tipo de garantías no sólo por la apertura sino también para garantizar el acceso a financiación», puntualiza.

Aunque no desvela firmas con las que se está trabajando sí se ha destacado en el pasado las negociaciones con Media Mark pero la enseña, ante la gran caída del consumo de productos electrónicos, había congelado sus posibles nuevas aperturas. También se comentó en su momento la negociación con otros establecimientos de referencia como Kiabi o supermercados Lidl. Una vez que se alcance el porcentaje de comercialización «los procesos están totalmente marcados y estipulados con lo que sería empezar a trabajar hasta la apertura», aclara Guillermo Leal.

Los 30.000 metros cuadrados de superficie comercial del complejo impulsado por Leal y el grupo Lar darán cabida a compras de alimentación, electrónica, bricolaje, decoración, moda y complementos, ocio, entretenimiento y restauración. Supondrá una inversión de 40 millones  y  creará hasta 400 empleos directos una vez esté en marcha  y  200 para su construcción.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria