Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SANIDAD

«Llamada desesperada» para la Junta

El líder regional de los socialistas «suplicó» ayer al ejecutivo regional que «atienda» la llamada de los profesionales de la Atención Primaria porque «que están en una situación absolutamente crítica»


11/01/2019

 

Burgos
«Esto es un drama. Como si nos sobraran médicos, como si pudiéramos permitirnos el lujo de echar a más médicos, a más profesionales sanitarios o como si no los necesitáramos». El secretario general del PSOE de Castilla y León, el burgalés Luis Tudanca volvió a cargar ayer las tintas contra la gestión sanitaria del Partido Popular desde la Junta sobre el problema de la falta de médicos en la Atención Primaria y la saturación de trabajo de los facultativos de familia.

«Estos días estamos viendo que los profesionales sanitarios ya se han hartado, ya no pueden más. No son capaces de sostener, con el enorme esfuerzo que dedican día tras día, noche tras noche, pueblo tras pueblo, haciendo miles de kilómetros por toda Castilla y León, por toda la provincia de Burgos, que la sanidad pública de esta tierra esté a la altura», lamentó Tudanca. El líder socialista puso como ejemplo de las penalidades de los médicos a las tres doctoras que anunciaron que dejarán sus puestos en el centro de salud de Los Cubos en Burgos y los dos facultativos de Aranda, como ayer adelantó este periódico, de la «llamada desesperada de los profesionales sanitarios para recuperar una sanidad pública que ha sido la mejor del mundo y que mantiene una grandísima calidad gracias precisamente a esos profesionales».

«Quiero suplicar de los responsables del PP que atiendan esta llamada», urgió Tudanca. Pero no sin antes haber recurrido a la ironía con la gestión popular asegurando que «pensábamos que no se podía hacer más daño a la sanidad pública de lo que ha hecho el Partido Popular desde la Junta de Castilla y León en los últimos años, pero sí son capaces de hacer cada día más daño, de destrozar la Atención Primaria y perjudicar a la sanidad rural y hacer que con eso se incentive aún más la despoblación que viven nuestros municipios».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria