Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Localizado en buen estado un anciano perdido de una residencia

El helicóptero de la Policía fue clave para hallar al hombre, tendido en un descampado


04/07/2018

 

La rápida intervención de los servicios de urgencias y de la Polícía permitió ayer que la desaparición de un anciano de la residencia de Cortes terminará con final feliz. En esta ocasión, la intervención del helicóptero de la Policía permitió su localización. En torno a las 21.30 horas del lunes se denuncia en la comisaría la desaparición de Manuel Puentes, de 71 años, de la residencia de Cortes.

El desaparecido padece un deterioro cognitivo, por lo que se activa inmediatamente el dispositivo de búsqueda, en el que colaboran Protección Civil, el GREM, la Policía Local y la Guardia Civil, así como un helicóptero de la Policía Nacional dotado con cámaras infrarrojos y con sensores térmicos para detectar signos vitales de una persona y poder ampliar la zona de búsqueda.

La activación del helicóptero se fundamenta en la orografía de la zona periurbana en la que se haya la Residencia de Cortes, con amplitud de terreno, con casas diseminadas, sembrados de cereales y áreas boscosas que dificultan una búsqueda rápida y eficaz por tierra necesaria para tratar de localizar con vida a esta persona.

La búsqueda continuó con las primeras luces del día. La búsqueda dio sus frutos a mediodía. Sobre las 14.00 horas esta persona fue hallada con vida, en un descampado de la zona periurbana del Barrio de Cortes. El anciano estaba tendido en un accidente del terreno, parcialmente deshidratado y algo desorientado, pero en un aparente buen estado de salud, que en principio no hace temer por su vida. Para la localización ha resultado fundamental la intervención del helicóptero de la Policía Nacional, expresamente desplazado desde Madrid a primeras hora de esta mañana para colaborar en esta búsqueda.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria