Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Localizan en Madrid al burebano desaparecido que vuelve a huir

La Policía y la Guardia Civil, con el apoyo de la unidad canina Ucas de Arrate, lo buscaban desde el jueves / A última hora de ayer se rastreaba el aeropuerto para encontrarlo


20/06/2015

 

Policía y Guardia Civil localizaban a media tarde de ayer en un hotel de Madrid a José Manuel Arnáiz Vesga, de 48 años de edad, desaparecido en Briviesca y avisaban a sus familiares para que se trasladaran a la capital para encontrarse con él. Lo que parecía un final feliz a última hora de la tarde se convertía en una nueva pesadilla para la hermana y el cuñado de José Manuel.
Según relatan, la alegría del encuentro se trocaba en nervios y desazón cuando, al llegar al hotel en el que el hombre había sido localizado, las fuerzas del orden les comunicaban que José Manuel habría huido, presumiblemente al aeropuerto de Barajas ‘Adolfo Suárez’ con la supuesta intención de coger un avión y emprender viaje sin que pudieran conocer el destino «pues la ley de protección de datos no les permiten dar esa información», teniendo en cuenta, además, que José Manuel es mayor de edad. Al cierre de esta edición, el hombre aún no había sido localizado y se peinaba el aeropuerto sin muchas pistas «pues si viaja nos han dicho que puede salir de la T1 o de la T2, dependiendo de la compañía».
El hecho de que se buscara a este vecino de Solduengo de Bureba, localidad donde reside, en el aeropuerto se determinó por la información facilitada por el hotel que confirmaban que se inscribió en la nocha del jueves en el hotel y que pasó prácticamente toda la mañana buscando en internet en páginas de agencias de viajes y de venta de vuelos.
La Policía confirmaba a los familiares de José Manuel que tenía reservada la habitación por una noche más, pero, presumiblemente, al constatar la presencia policial «había recogido todo y se habría marchado». En la habitación sólo encontraron un móvil que podría pertenecer al desaparecido, por lo que tampoco se ha podido rastrear su ubicación.
Los hechos se remontan al pasado jueves, cuando en torno a las 00.38 horas de la madrugada, se interponía ante la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos la denuncia por la desaparición de José Manuel Arnáiz. Al parecer acudía a su trabajo en la empresa de bollería ‘Ruiz de la Peña’ y fue visto con su vehículo -un BMW color negro matrícula 9312HDB- en las cercanías de la planta, aunque finalmente, por razones que la familia desconoce, no entró a su centro laboral. Sí en cambio, pudieron constatar por movimientos comerciales que el ahora desaparecido realizó alguna compra en un centro comercial de Burgos y ahí se perdió la pista hasta que la familia fue avisada para que se trasladara a Madrid porque supuestamente se le había localizado.
Desde que se interpuso la denuncia, la Guardia Civil activó el «protocolo habitual». Se activó la colaboración de la ciudadanía y de SOS Desaparecidos. De hecho tanto la Guardia Civil como esta organización utilizaron sus redes sociales (twitter) para alertar a la población. En un primer momento se buscó en las inmediaciones de la zona de desaparición y participaron también miembros de la Unidad Canina Ucas Arrate, que lograron seguir su rastro hasta la carretera N-232 a la altura de Pancorbo. lo que facilitó su localización. Fue por la tarde cuando el registro en el hotel confirmó donde se le podía localizar y parecía estar en buen estado de salud, pero su huida abre un nuevo interrogante qu sólo podrá solventar José Manuel, pues no han trascendido las causas de su peripecia.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria