Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Localizan en Toledo a un estafador que vendía anuncios falsos

Se hacía pasar por miembro de la Guardia Civil para tratar de contratar anuncios para la revista


04/05/2018

 

Burgos
La Guardia Civil ha investigado D.S.M.C. de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas y delito continuado de estafa en grado de tentativa. Se hacía pasar por personal de la Benemérita para engañar a empresarios para que aportaran una cantidad económica en concepto de publicidad en una supuesta revista del cuerpo que no existe. En febrero, un hostelero de la comarca Odra-Pisuerga informó a la Comandancia de Burgos que había recibido una llamada telefónica de un particular, identificándose como un miembro de la Guardia Civil, en la que ofrecía colaborar con una revista de suboficiales de la Benemérita contratando un anuncio por valor de 242 euros, que debían ser abonados en una cuenta corriente. Ese aviso del empresario activó una investigación en el marco de la Operación SCUTUM, por la que se conocieron otros cuatro casos similares, también en la misma localidad, aunque en ningún caso los empresarios contactados cayeron en la estafa.


La información facilitada por las potenciales víctimas fue analizada y cotejada por los investigadores, que finalmente vincularon al titular de la cuenta bancaria donde debían ser ingresadas las aportaciones con el titular de la línea telefónica desde donde se realizaban las llamadas. A este indiduvo, con iniciales D.S.M.C., que reside en la provincia de Toledo donde ha sido investigado por el personal de esa Comandancia, no era la primera vez que se le vincula con este tipo de hechos.


La Revista oficial
La Comandancia de Burgos recuerda que la única revista oficial y profesional del Cuerpo es la ‘Revista oficial Guardia Civil’, obra de la Dirección General de la Guardia Civil desde la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales. Cualquier otra publicación que aluda en cualquier medida a esta Institución no tiene relación oficial alguna con la misma, por lo que el Cuerpo no se responsabiliza de lo divulgado en ella, aclaran. Además explican que se ha tenido noticia de que estos estafadores han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios, actitud que no se corresponde con la forma de proceder de la Guardia Civil, por lo que se recomienda denunciarlo.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria