Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Luz verde a 2 millones para mejoras en polígonos y más de 1,5 en barrios

Copsa asumirá las obras de la calle Valle de Mena y de un nuevo tramo de Martín Cobos, además de la remodelación de Villímar, y Jacinto Lázaro ejecutará las de La Ventilla

L. B. / Burgos
29/12/2017

 

La Junta de Gobierno Local adjudicaba ayer cuatro contratos para llevar a cabo sendas obras de mejora, dos en polígonos industriales y dos en barrios periféricos. El importe total de estos proyectos rondará finalmente los 3,5 millones -2 y 1,5, respectivamente- tras rebajas notables en todos los casos que rondan, de media, el 26% de reducción del precio de licitación. Los trabajos comenzarán en la segunda quincena del mes de enero.

Así lo explicó la portavoz municipal, Carolina Blasco, al término de la cita semanal del equipo de Gobierno. En concreto, detalló que Copsa se hacía con tres de los cuatro contratos en ‘juego’. El primero de ellos se enmarca en la apuesta por la regeneración de áreas industriales y afecta al tramo de la calle Alcalde Martín Cobos entre Padre Arregui y la calle Vitoria. La obra salía a concurso por un coste de 1,205 millones y finalmente se ejecutará, en varias fases y durante seis meses, por 897.338 euros.

La misma empresa y con similar recorte de presupuesto, poco más de un 25%, asumirá los trabajos de remodelación de la calle Valle de Mena, en el polígono de Villalonquéjar, entre Merindad de Montija y López Bravo. El proyecto se presentó en septiembre y contempla incluir una zona de aparcamiento para vehículos particulares y camiones, atendiendo así una de las reivindicaciones de la asociación de empresarios de la zona. La intervención se prolongará durante ocho meses y costará 996.145 euros, también un 25% por debajo de los 1,393 millones fijados en el presupuesto.

El tercer contrato a rubricar con Copsa se destinará a mejorar el barrio de Villímar. Las obras anunciadas hace ya tres meses buscan reorganizar viales y ganar espacios para el peatón. Abarcan una superficie de 6.350 metros cuadrados, no incluidos en la primera fase de actuación. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de medio año y un coste de 764.729 euros, un 27% menos del millón previsto.

Jacinto Lázaro asumirá el proyecto de mejora de La Ventilla. La obra se concentrará en la plaza del barrio y permitirá reordenar el tráfico de forma efectiva con salida y entrada directa a la vía principal. Durará siete meses y en este caso la rebaja supera el 30%, pasando de 1,134 millones presupuestados a 780.577 euros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria