Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Luz verde a la expropiación para desbloquear plaza Vega

El PSOE propone ubicar un centro de interpretación del Camino de Santiago en el Asador de Aranda y llevar el Cidiano a Gamonal

L. B. / Burgos
28/02/2018

 

Fomento daba ayer un paso más para el desbloqueo definitivo del solar de plaza Vega que permita su venta y posterior desarrollo. El paso obligado en realidad para que la parcela -entre el número 6 de Vega y el 1 de la calle Calera- en cuestión, hasta ahora dividida en distintas propiedades, se unifique para poder obtener cualquier licencia que permita construir en ella. Así, con el informe favorable de los técnicos se aprobaba la expropiación de la superficie -próxima a 80 metros cuadrados, que supone un 30% del total- correspondiente al único propietario de todos los afectados que rechazaba tal agrupación, impidiendo por tanto movimiento alguno.

Una vez refrende la decisión la Junta de Gobierno el expediente se someterá a información pública y se abrirá un periodo de alegaciones sobre el planteamiento o el justiprecio, fijado en casi 70.000 euros. «Mientras se resuelven, si las hubiera, el Ayuntamiento podrá continuar con los trámites urbanísticos «, precisó Ana Bernabé.

Por otra parte, la Gerencia Municipal de Fomento daba cuenta del rechazo a la oferta de compra planteada por el propietario de una casa en el número 199 de la calle Vitoria. El PSOE aprovechó la proximidad al 203 de la misma vía, que se eligió como sede de un centro de recepción de peregrinos, para recordar que ese proyecto «se quedó empantanado», según indicaba Nuria Barrios, y proponer un cambio de plan.

La edil socialista defendía la oportunidad de ubicar en el Asador de Aranda un centro de interpretación del Camino de Santiago, «para el que bastarían las plantas que el edificio ya tiene», subrayó, y llevar a Gamonal el centro cidiano proyectado para el inmueble próximo a la Seo.

Cabe recordar que esta propuesta ya la trasladaba el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, a la mesa de trabajo sobre la ruta jacobea puesta en marcha con motivo de los preparativos del VIII centenario de la Catedral.

Además, los socialistas, ante la petición de una cooperativa de la adjudicación directa de una parcela municipal en el entorno de la antigua estación para destinarla a VPO, instó al equipo de Gobierno a rechazar este proceder irregular y redactar un pliego para sacar a concurso el terreno y que puedan optar a él todos los interesados que cumplan los requisitos señalados.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria