Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El macrobotellón de El Parral deja diez intoxicaciones etílicas

La ingesta abusiva de alcohol fue la intervención sanitaria más numerosa, junto con las heridas


18/06/2017

 

bURGOS
La festividad del Curpillos atrajo el viernes a decenas de miles de personas al barrio de Las Huelgas y al Parque de El Parral para celebrar esta tradición popular en la que no falta trabajo para las fuerzas de seguridad y las asistencias sanitarias, que tuvieron que realizar cerca de 60 intervenciones de diferente tipo.
Lamentablemente, de nuevo volvieron a ser las intoxicaciones etílicas las más preocupantes en una fiesta que por momentos pareció un macrobotellón y, de hecho, de las asistencias realizadas en el parque de El Parral, las más numerosas fueron por ingesta excesiva de alcohol. Según los datos de protección civil, el viernes se realizaron 10 asistencias por intoxicación etílica, otras diez por cortes, cinco por lipotimias, seis por traumatismos y otras seis por quemaduras. El parte médico se completa con cuatro asistencias por alergias, dos por picaduras de insectos y tres epistaxis (hemorragia nasal), además de otras once interveciones por motivos diversos, según datos de Protección Civil de Burgos.
La Policía Local tuvo que intervenir en una pelea y, como ya informó este periódico en la edición de ayer, un joven fue detenido, al parecer por agredir a un policía. No fue la única pelea del día. Fuera ya de la fiesta en El Parral, tres jóvenes, de entre 22 y 24 años de edad, resultaron heridos esta madrugada en una pelea registrada en la plaza de San Juan, en el centro de Burgos. Tras recibir una llamada sobre las 2:50 horas alertando del suceso y reclamando atención para un herido, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico tras confirmar el Cuerpo Nacional de Policía, con sus patrullas en el lugar, que son al menos dos las personas heridas, según datos que recoge Ical.
El personal facultativo de Sacyl atendió finalmente a tres heridos: JM.T.S., un varón de 24 años y dos varones de 22 años, D.T:S. y MA.M.M. quienes más tarde fueron traslados al Hospital Universitario de Burgos, dos de ellos en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl; y el tercero, en un vehículo policial.
No sólo para mantener el orden público tuvo que emplearse la Policía Local, también realizaron inspecciones entre los numerosos puestos de venta ambulante y los vendedores itinerantes para comprobar que estuvieran autorizados. Al final del día identificaron y denunciaron a ocho vendedores por ejercer la venta ambulante sin permiso, por lo que se les multó y la mercancía les fue incautada.
También hubo trabajo a espuertas para los operarios del servicio municipal de limpieza, tanto el dái de la fiesta como en la mañana de ayer para despejar el parque de los residuos. El vienes una veintena de operarios en dos turnos se afanó en retirar los sacos de basura de los contenedores a medida que se llenaban y los que generaban las peñas en sus cocinas. Todos ellos se depositaban en grandes bañeras en un extremo del recinto.
Finalizada la fiesta, desde las siete y media de la mañana de ayer una brigada de limpieza compuesta por más de 70 trabajadores y varios vehículos se encargó de retirar todo tipo de basuras del parque, aunque principalmente abundan los envases, bolsas y botellas de plástico, típicos del botellón esparcidos por el suelo pese a los intentos de concienciar a los asistentes para evitar la suciedad en el parque. En total se recogieron más de 30 toneladas de basura.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria