Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EMPRESAS

Mahou-San Miguel doblará su producción de barriles

En octubre empezará a operar una nueva línea que sustituirá a la actual a mediados de 2019

MARTA CASADO / Burgos
04/07/2018

 

La fábrica Mahou San Miguel de Burgos doblará la producción con la puesta en marcha de una nueva Línea de Barriles con productos destinados a la hostelería. Es el gran proyecto que implicará a la factoría burgalesa que está en un proceso constante de modernización que este año supondrá incrementar un 60% la inversión anual con 6,1 millones en mejoras y modernización.

Uno de los proyectos estrella en los que está enfocada la planta desde hace un año está a punto de vivir su momento culmen. El actual proceso de línea de barril, con maquinaria operativa desde hace 20 años, se transformará y ampliará con unas nuevas instalaciones de las que se está habilitando una zona de almacén y que durante este verano recibirá el acopio de la primera parte de la maquinaria. El objetivo es que las instalaciones estén ensambladas y puedan empezar a funcionar en el mes de octubre de forma paralela a la línea antigua. A mediados del próximo año se sustituiría una por otra. «Es un proceso de modernización que se adapta a un mercado muy variable y que nos dará una mayor versatilidad para adaptarnos a la demanda actual», explicó el director del Centro de Producción de Burgos, César Rodríguez.

Estas nuevas instalaciones permitirán obtener variabilidad de tamaños de barril de 20, 30 y 50 y añadir las tanquetas de 10 y 20. «Los formatos cambian, los barriles de 50 tienden a desaparecer y sustituirse por otros más pequeños con una mayor rotación» especificó Rodríguez en una visita a las instalaciones.

«Se mantiene el mismo personal al que estamos formando en el proceso de transformación que será más tecnológico». Esta línea cuenta con dos personas por cada uno de los cuatro turnos. En total hay 130 empleados Esta instalación se lleva gran parte de los 6,1 millones de euros que la compañía invertirá en la planta de Burgos. Además de esta inversión principal se llevarán a cabo otras 32 actuaciones más que se orientan a mejorar cuestiones como la ergonomía y la prevención de las personas, ampliar la sostenibilidad de los procesos fabriles (desde el año 2000 ha crecido un 43% la producción pero ha caído el consumo de agua un 13,2% y de energía un 36,5%) y en la digitalización de los procesos hacia una industria 4.0 que conlleva renovación e innovación en los equipamientos. El último que se ha completado ha sido la línea de embotellado en los procesos de llenadora y pasteurizadora de botellas. Así mismo se han cambiado las cubiertas para sustituir la luz artificial por la natural en los turnos de día y el cambio de la línea de tuberías de agua para ganar en eficiencia.

La planta, radicada en Burgos desde 1970, sirve a los negocios Hosteleros en la zona norte de forma inmediata en un planificado proceso de producción diseñado con la red de distribución. Tiene capacidad para producir 2,1 millones de hectolitros al año y cuenta con cinco líneas diferentes de envasado multiformatos para producir hasta 92 referencias diferentes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria