Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El mal tiempo obliga a cancelar parte de las actividades del mercado

Por la mañana las calles del viejo pueblo sólo se llenaron de público a la hora del vermú


13/02/2017

 

La climatología la tiene tomada con las fiestas de Las Candelas de Gamonal. Hace una semana hubo que cancelar la verbena con la orquesta Génesis por el mal tiempo y se acordó que se celebraría el próximo sábado 18 de febrero, ya que este fin de semana estaba completo con la organización del mercado medieval. Pero la lluvia vino a trastocar los planes del consejo de barrio y ayer hubo que suspender todas las actividades de la tarde debido a la lluvia, al viento y al frío. Poca gente se veía por las calles del barrio a primera hora de la mañana y tampoco por la tarde. Sólo los fieles al vermú salieron sin falta y junto a quienes acababan de salir de misa dieron color a las calles del viejo pueblo donde les esperaban los comerciantes, los cuentacuentos, el combate entre caballeros, el espectáculo de magia participativa, el taller de danzas populares y, por aquí y por allá, los malabares y la música.

Pero quienes se quedaron en la noche del sábado sin presenciar el desfile con el inquisidor y aprovechar el frío para deleitarse con una queimada, perdieron definitivamente la ocasión, ya que la sesión del domingo quedó cancelada. Como también el espectáculo de cetrería y las actividades infantiles. No obstante, algunos paraguas, como se aprecia en las fotografías, sí se animaron a recorrer los puestos, que protegían la mercancía con lonas en algunos casos, mientras los que vendían productos más sensibles al agua, como los comestibles, ni siquiera abrieron.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria