Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La mala relación entre PP y Cs se recrudece con un nuevo enfrentamiento

iudadanos abandonó el Pleno municipal durante unos minutos y aseguró que «no permitirá ataques personales ni humillaciones»

V. MARTÍN
10/02/2018

 

La mala relación entre el equipo de Gobierno y el grupo municipal de Ciudadanos volvía a protagonizar ayer, durante la celebración del Pleno municipal, un nuevo capítulo. El ambiente entre ambas formaciones ya venía ‘caldeado’ tras el cruce de acusaciones por el uso de la sala de prensa, que acabó con la redacción de un decreto de alcaldía para regular su uso, pero un duro enfrentamiento en el salón plenario acabó por romper la relación entre ambas agrupaciones.

Tras un intenso debate sobre los dictámenes de la comisión de investigación de los consorcios, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acusaba a los concejales de Ciudadanos de «reírse de los cadáveres destrozados que durante años se han visto en las vías que atravesaban la calle Madrid». Una acusación que hacía saltar a la portavoz de la formación naranja, Gloria Bañeres, quien respondió al primer edil que no permitirá «ataques personales».

Tras la discusión y mientras el grupo municipal socialista exponía su primera proposición, los tres concejales de Ciudadanos abandonaron su bancada en el Pleno. Fuera del salón, la edil reprochaba las palabra de Lacalle de quien aseguró que «ha hecho demagogia barata de las muertes a causa de las vías del tren» y añadía que «es vergonzoso que por un comentario en tono de broma que ha hecho el concejal Fernández Santos sobre nuestro concejal Jesús Ortego y del que nos hemos reído haya pretendido hacer un uso de forma vil y baja».

Añadió Bañeres que «el alcalde tiene una capacidad de intervención en el Pleno, pero no para hacer consideraciones personales, ni humillar o reírse de otros grupo municipales, pero es a lo que nos tiene acostumbrados». Tras regresar al Pleno y llegado el momento de defender su proposición, el edil Vicente Marañón decidió no hacer la exposición tras encontrarse con ruido y conversaciones. Y de ahí en adelante, la agrupación decidía no volver a intervenir durante el Pleno, limitándose únicamente a votar.

Decreto nulo

En su intervención fuera del Pleno, Bañeres apuntó a tenor del decreto del alcalde sobre el uso de la sala de prensa que «es nulo, aludiendo a unas competencias que no tiene y que se ha hecho sin ningún procedimiento adminitrativo» y aseguraba que «no despliega efectos jurídicos por lo que no lo vamos a acatar». La edil añadió que «se pretende que este grupo municipal no tenga ni voz ni representatividad de sus propios votantes».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria