Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Malabarismos, magia y humor del nuevo circo

Javier Ariza, Pass and Company y Nebur Frick entrelazan sus números en la gala que se celebra hoy en el Teatro Principal

MARTA CASADO MARTA CASADO
04/01/2018

 

El nuevo circo se presenta ante el más amplio espectro de público posible.Innovarte Creaciones ha reunido en un mismo escenario tres propuestas del denominado nuevo circo que intercambian números cortos, acompañados de música y malabares imposibles. El objetivo es acercar a pequeños y mayores estos espectáculos circenses alejados de animales y situaciones casposas con poca gracia para dar paso a un cuidado estético donde la habilidad en situaciones imposibles es la tónica dominante durante todo el espectáculo.

La Gala de Circo Familiar se celebra hoy en elTeatro Principal con dos pases a las 17.30 a a las 19.30 horas en un espectáculo «mutidisciplinar lleno de ritmo y variedad de números que lo hacen idóneo para acercar a los más pequeños al arte de la escena y que también pueden disfrutar los más mayores», explica el director artístico del espectáculo, José Luis Manso.

Los protagonistas de estos espectáculos circenses son el burgalés Javier Ariza, Nebur Frick y Pass andCompany. «Se intercalan piezas de 12 a 15 minutos de cada compañía con propuestas innovadoras, con una bella factura artística acompañadas por música en directo que las convierte en una fórmula especial para introducir a los niños en el teatro por ello está pensada para un publico de 4 años a más de 99», explica Manso.

La gala está conectada con el proyecto Payasos sin Fronteras, del que es un asiduo participante Javier Ariza. Por ello se realizará una suerte de colaboración con el proyecto en el que se embarcará el artista burgalés próximamente. Mientras tanto, en esta Gala de Circo, Ariza hará las funciones de maestro de ceremonias. Será el hilo conductor del espectáculo en el que intercalarán piezas de números musicales y piruetas como las que realiza con un contrabajo de dos metros.

Nebur Frick viene de Madrid y sus números se caracterizan por mezclar espectáculos de magia con monociclo y equilibrios sobre objetos insospechados. Una actividad en la que facilita mucho el contacto directo con el público. Uno de sus espectáculos más llamativos es el equilibrio sobre un monociclo gigante, llamado jirafa, en el que es el público quien le ayuda a subirse en él.

Aunque la sorpresa vendrá de la mano de la habilidad de los Pass and Company. Una compañía de circo, con gran experiencia en artes circenses, y seis años de vida que realizan números de bici acrobática y malabares entre tres con 12 mazas. Un espectáculo de acrobacia «espectacular» que ellos entretejen con mucho humor y un contacto directo con el público a quienes hacen cómplices de su número. Este grupo ha logrado importantes reconocimientos a su trabajo como son el Off del Festival de Artes de Calle de Valladolid y el Talent Madrid.

Una propuesta circense que está acompañada de música en directo, donde está muy presente el humor y se opta por romper la cuarta pared haciendo partícipe al público de lo que sucede en el escenario.

Una propuesta que se estrena enBurgos pero que ya se pudo disfrutar en la Noche en Blanco de Medina de Pomar donde fue del agrado de grandes y pequeños. Para Innovarte Creaciones es el segundo espectáculo de nuevo circo que presenta en la capital tras el éxito de Circo Marítimo que se estrenó el año pasado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria