Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mañueco: «El PP será la fuerza de referencia en las autonómicas»

El presidente del PP en Castilla y León visitó las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down

V. MARTÍN
25/01/2018

 

«El Partido Popular es una formación fuerte e imprescindible en esta ciudad, en esta provincia y en esta Comunidad y estoy convencido de que en las elecciones municipales y autonómicas volveremos a ser la fuerza de referencia tanto en Burgos como en Castilla y León». Así lo aseguró el presidente del Partido Popular en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita ayer a las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down de la capital burgalesa.

Añadió Mañueco que el PP «es un partido con la ideas claras, sabe cual son sus principios y sus valores, el de la política económica eficaz que permite la garantía de las pensiones, el crecimiento económico y el aumento de la recaudación» y por eso «nos podemos comprometer con los grandes servicios públicos que son la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales».

Precisamente en esta senda, apuntó que «Burgos no es solo crecimiento económico, creación de empleo, potencia industrial y turística sino que apuesta por estar cerca de las personas». Así, ensalzó el papel de la asociación «como un centro de referencia en la provincia y en la Comunidad, ejemplo de colaboración público- privada» y recordó que aunque en esta labor de integración «la ayuda de las Administraciones públicas es fundamental, el esfuerzo de la asociación y de padres y madres debe ser reconocido».

Hizo hincapié en que «la principal herramienta para la integración social de las personas es el empleo» y aseguró que «se está haciendo un gran esfuerzo por parte del instituciones públicas para la integración en el ámbito laboral de las personas con discapacidad». Mañueco sumó el papel fundamental de la asociación y las familias. «También es muy importante el trabajo de sensibilización que desarrollan». En este sentido, el presidente autonómico de los populares considera clave que «la política, las instituciones públicas y la sociedad se acerquen a estos centros» y puso de manifiesto «el compromiso del PP con el ámbito social y muy especialmente con las personas con algún tipo de discapacidad».

Entre los objetivos futuros, el popular señaló «la necesidad de seguir aumentando el porcentaje de personas con discapacidad que tiene un empleo» para lo que «se están incrementando los recursos económicos públicos para tal fin y es que sin las ayudas de las instituciones esa integración laboral y social es mucho más complicada».

Sin embargo, recordó que «los políticos debemos ser exigentes con nosotros mismos y la propia asociación y la sociedad con las Administraciones públicas para seguir avanzando y seguir ofreciendo más y mejores servicios».

 

1 Comentario
01

Por burgales 16:49 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mañueco eres un pardillo, no te enteras que en burgos estamos hartos del PP. que habeis sido y la ruina de Burgos Un saludo de este burgales que NO votara al PP.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria