Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ELECCIONES 28-A

Marcos: "Quien no se ha subido a un tractor y no sabe lo que es una vaca no puede gobernar Castilla y León"

La exconsehera de Agricultura y diputada por Palencia señala que si no se vota al PP "perderemos peso en las negociaciones europeas"

M. R.
15/05/2019

 

La exconsejera de Agricultura y diputada por Parlencia Milagros Marcos criticó ayer en Burgos a Ciudadanos (Cs) por considerar que no tiene conocimiento del territorio, especialmente del mundo rural. "Quien no se ha subido a un tractor y no sabe lo que es una vaca no puede gobernar Castilla y León", señaló en referencia a la formación naranja. Aseguró que "lo no sea el voto para el PP es un voto para la izquierda".

Marcos desgranó algunas de las principales propuestas de los 'populares' en materia de Agricultura, con una especial mención a la Política Agraria Común (PAC). "Hay que hablar de lo que realmente importa nos preocupa, el territorio, el medio rural, algo de lo que se ocupa el resto de partidos, sin un balance de gestión ni un programa de futuro para Castilla y León". Remarcó que "poder mantener nuestros pueblos es luchar contra la despoblación con servicios". Indicó que lo que "no sea votar al PP supone restar en el mundo rural, supone que el Gobierno de Castilla y León está en peligro". Recordó que el gobierno de Pedro Sánchez "no ha sido capaz de repetir el compromiso del PP" con la financiación de la PAC, ya que "ha sido este Gobierno regional el que envío las enmiendas al Parlamento Europeo para que evitara los recortes a la PAC". Porque, añadió, "nos estamos jugando 1.200 millones de euros anuales en la Europeas". En su opinión, "si no conseguimos un Partido Popular Europeo mayoritario, la PAC quedará en un segundo plano". No votar al PP supone que "perderemos el pese y la credibilidad en las negociaciones de los fondos europeos".

El cabeza de lista por Burgos a las Cortes, Ángel Ibáñez, recordó el bagaje de estos últimos cuatro años de Marcos al frente de Agricultura. "Bajo su gestión se han visto beneficiadas 412 industrias en la provincia, con 74 millones de euros que han ayudado a generar 700 puestos de trabajo". Remarcó que, en Castilla y León, en el año 2014, se incorporaron al campo 48 jóvenes, y el pasado año fueron 102. Un balance de gestión que "nos permite hacer propuestas", como la ya anunciada por el candidato del PP a la Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, de crear un Consejo de Desarrollo Rural. Una de las 46 propuestas que son el resultado de una "gestión bien hecha, con resultados que acreditan la mejoría del sector en 4 años con el PP en el gobierno".

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria