Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

María Helena Antolín, finalista del premio Mujer Empresaria de Caixabank

La vicepresidenta del Grupo Antolín se impone a las otras aspirantes de Castilla y León, Rocío Hervella (Prosol) y Verónica Pascual (Asti)

M. R.
08/08/2017

 

María Helena Antolín, vicepresidenta del Grupo Antolín, ha sido seleccionada por la Dirección Territorial de Castilla y León-Asturias en la fase territorial del Premio Mujer Empresaria que organiza Caixabank. La empresaria se ha impuesto a otras dos finalistas territoriales, Rocío Hervella, socia fundadora y CEO de la empresa Productos Solubles Prosol, y Verónica Pascual, vicepresidenta y socia de Automatismos y Sistemas de Transporte Interno (Asti).

El director territorial de Caixabank en Castilla y León-Asturias,JoséManuel Bilbao, señala que el jurado, constituido por representantes de la entidad y de diferentes ámbitos económicos de Castilla y León, ha escogida a María Helena Antolín después de analizar su «extensísima y completa trayectoria profesional» porque «entendemos que representa todos los valores que queremos reflejar con este premio. María Helena Antolín es una de las empresarias directivas más relevantes de nuestro país y también a nivel internacional». La finalista ha señalado que es «un honor representar a Castilla y León en elPremio Mujer Empresaria, una destacada iniciativa de Caixabank para apoyar el trabajo de las empresarias enEspaña».

María Helena Antolín (Toulon, 1966) es hija de uno de los fundadores de la multinacional burgalesa.Es licenciada en International Business & Business Administration en Eckerd College, St. Petersburg, Florida (Estados Unidos) y Master en Business Administration por Anglia University, Cambridge (Reino Unido) y por la Escuela Politécnica de Valencia (España), y ha desempeñado diversos trabajos dentro de Grupo Antolín relacionados con la Calidad y la Excelencia, en Francia, Alemania e Italia.

En el año 2015, tras el nombramiento de Ernesto Antolín como presidente de la empresa, María Helena Antolín es elegida vicepresidenta del grupo. Con anterioridad ocupaba el puesto de directora corporativa de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales y miembro del Consejo de Administración. El pasado año fue reconocida entre las 25 principales directivas de la industria del automóvil europea.En esta clasificación, sólo hay dos mujeres que trabajan en empresas proveedoras.

Después de la fase territorial, Antolín y el resto de finalistas aspirarán al Premio Mujer Empresaria, que «pretende identificar a las líderes del mundo corporativo con una reconocida trayectoria profesional en España». Además, la ganadora de este certamen será, por primera vez, la representante española en los Iwec Awards 2017, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países.Se trata de una red global de mujeres empresarias líderes de todo el mundo cuyo objetivo escrear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial. La entrega de estos galardones internacionales se celebrará en la sede de Microsoft en Seatlle (estados Unidos) el próximo 14 de noviembre.

El Premio Mujer Empresaria es una de las múltiples iniciativas a las que Caixabank se ha sumado para luchar por la paridad. Otro ejemplo es la adhesión de la entidad al Women’s Empowerment Principles, de la ONU Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con la que asume el compromiso público de alinear sus políticas para contribuir en la igualdad de género.El 37% de las posiciones directivas de la entidad lo ocupan mujeres.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria