Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

Más de 30.000 personas visitaron el Belén Monumental de la Catedral

Parte del dinero recaudado se destinará a programas de rehabilitación de la Seo


10/01/2019

 

Es, sin duda, el montaje belenístico más visitado en la ciudad. Desde que abriera sus puertas el pasado 12 de diciembre y clausurara la exposición el domingo 6 de enero, un total de 30.034 personas han pasado por el belén que ha instalado en el claustro bajo de la Catedral el regimiento de transmisiones número 22, con sede en Castrillo del Val. De ellos, 23.415 eran adultos y 6.619 niños, según la información que ha publicado el Arzobispado en su página web.

El dinero recaudado con los las entradas, irá destinado a varias entidades y se entregarán en el palacio de Capitanía a las 12.30 horas de este viernes 11 de enero. 7.023 euros se destinarán a los programas de rehabilitación de la Catedral; 4.682 euros ayudarán a paliar las necesidades de las familias que atienden Cáritas Castrense. Además Fedisfibur y Anvo Africam recibirán 4.682 euros respectivamente, y Asociación Las Calzadas, por su parte, 2.341 euros.

Todos los años, con el dinero recaudado con el coste de las entradas para ver el Belén se sufragan proyectos que llevan a cabo asociaciones no gubernamentales.

Los datos en torno a este belén son espectaculares, en la que ha sido la 26 edición. Está compuesto 2.000 figuras, 50 de ellas dotadas de movimiento y 105 escenas repartidas en una superficie de 400 metros cuadrados. El objetivo de esta edición era apostar por una tendencia minimalista a la hora de crear los edificios y aumentaron el número de figuras para narrar cada hecho y así ganar en historia.

La sostenibilidad siempre es una de la máximas. Más del 40 por ciento del musgo utilizado se cultiva en los criaderos del Regimiento en la base de Castrillo del Val y parte de la iluminación ya se ha sustituido por tecnología led. Otra cifra que pone de relieve la grandiosidad de este belén es que fueron necesarios 26 camiones para trasladar el conjunto del nacimiento así como diez kilómetros de cable, 470 puntos de luz y 18.000 vatios de potencia se instalaron en el claustro bajo para proporcionar una actividad de lo más tradicional a los burgaleses.

El Nacimiento contaba también con ríos, nieve y piezas autómatas que llaman sobre todo la atención a los más pequeños. En esta ocasión se presentaba una nueva versión de ‘La última cena’ así como la creación de la casa de Pentecostés.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria