Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO 2018

Más de 4.000 personas y 80 entidades de Burgos participan en la Ofrenda floral a Santa María la Mayor

El Palacio de la Isla acoge un año más la recepción del alcalde a la ciudad


29/06/2018

 

ICAL

Más de 4.000 personas y 80 entidades de Burgos participaron hoy en la tradicional Ofrenda Floral a Santa María la Mayor dentro de los actos de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018. Un homenaje que se remonta a 1954, cuando se nombró a la primera Reina de las Fiestas. Los grupos de danzas la agasajaron con tantos ramos de flores, que optó por depositarlos en el altar mayor de la Catedral.

Previamente, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, presidió en la Catedral la solemne misa estacional en honor a los santos apóstoles y mártires Pedro y Pablo. Tras la misa, en la que intervino el Orfeón Burgalés y representantes civiles, se impartió la bendición papal. Acabada la Eucaristía, la imagen de la patrona de la ciudad y de la diócesis fue portada en procesión desde el interior del tempo hasta la plaza del Rey San Fernando para recibir las miles de flores que depositaron a sus pies los burgaleses.

Posteriormente, el Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y leonés de la Lengua, acogió un año más la recepción del alcalde, Javier Lacalle, a la ciudad, con motivo de las fiesta de San Pedro y San Pablo 2018, que culminarán el próximo domingo, 8 de julio, en el Parque de Fuentes Blancas, con la celebración del Día de las Peñas y del Burgalés Ausente.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria