Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONCENTRACIÓN VECINAL

Más burgaleses se suman en la defensa del tren directo

Aseguran que siete informes desdicen a De la Serna

Marta Casado
31/12/2017

 

Un sábado más los burgaleses se han vuelto a concentrar en la Plaza Mayor para exigir a Fomento que reactive la línea directa entre Madrid y Burgos por Aranda. El Directo sumó nuevo adeptos y ayer, tras la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, esta semana aduciendo que el informe presentado por el Ayuntamiento y la Diputación no justificaba la reapertura, la concentración fue más numerosa. «Cada vez vienen más personas y este sábado yo creo que las declaraciones del ministro han hecho mucho para unirnos más» señala Pedro del Barrio, uno de los promotores de estas concentraciones. Asegura, además, que han salido a dar la cara por el alcalde y el presidente de la Diputación «a quienes el ministro ha ninguneado diciendo que su estudio está mal y ellos no dicen nada». Según Del Barrio «hay hasta siete informes que dicen lo contrario que el estudio del ministerio de Fomento». Por eso cree que «no se reabre porque no quieren, es un tema político y se quiere favorecer el paso de mercancías por Valladolid y es ilógico que se deje morir una línea ya hecha por favorecer a una zona y hacer desaparecer a otra», señala.

La convocatoria vecinal, que también secunda la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, volverá a congregarse cada sábado de 13.30 a 13.45 horas en la Plaza Mayor. Y, como hicieron ayer por primera vez, cerrarán el acto entonando el Himno a Burgos. Recuerda Del Barrio que con la reivindicación de un nuevo hospital se hizo una concentración similar. «Estuvimos entonces un año con concentraciones semanales y ahora estaremos el tiempo que haga falta hasta que nos den una explicación lógica que es recuperar el trayecto», explica.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria