Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Más movilidad en Sombrerería y menos ocupación en laCatedral

Policía Local entregará en los próximos días informes sobre accesibilidad en zonas de alta densidad de terrazas en calles del centro histórico

M. R.
12/08/2017

 

La concejal de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, resumió el objetivo de las inspecciones que realiza la Policía Local. Que «los hosteleros puedan realizar su trabajo en igualdad de condiciones, en plena convivencia con otros usos de la vía pública y, sobre todo, garantizando la movilidad de personas y vehículos y la atención a la emergencia, en caso de que así fuera necesario».
Respecto a la accesibilidad se ha hablado mucho en los últimos días, después de que los bomberos hayan estado realizando pruebas de accesibilidad en la calle Sombrerería, a petición del área de Licencias. El Mayor de la Policía Local, Félix Ángel García, indicó que durante los próximos días estará listo el informe que se ha realizado, entre otras, sobre calles como Sombrerería y la plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral, dos zonas con una alta densidad de terrazas. En el caso de la calle Sombrerería se ha constatado que hay problemas de movilidad, mientras que en la plaza del ReySan Fernando hay un exceso de ocupación. Estos informes se pondrán a disposición del área de Licencias, que sigue trabajando en la elaboración de la ordenanza que regulará estas instalaciones.
El responsable de Policía Local indicó que las terrazas «no preocupan» en el centro histórico. «Hay que tener en cuenta que en la normalidad todo parece que está bien, pero hay que ir momentos de riesgo y peligro y no se valora hasta que ocurre.Para eso estamos, para prevenir todas estas situaciones, para valorarlo, porque si ocurre no tengamos ningún problema de accesibilidad», comentó.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria