Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Medio Ambiente lanza una campaña contra el abuso del plástico

Resalta los daños que causa en la naturaleza / En Burgos solo se reciclan 16 kilos al año por habitante

D. MONTES
03/07/2018

 

«No conseguiremos que el plástico desaparezca pero sí podemos sensibilizar a la población de que con un pequeño gesto se puede lograr mucho». La concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, ha aprovechado la celebración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico para presentar la campaña municipal de concienciación sobre este hecho. Ha advertido del peligro que supondría mantener su uso comercial y lo ha equiparado al cambio climático como uno de los grandes problemas medioambientales. Las organizaciones ecologistas señalan que una bolsa apenas es usada durante unos diez minutos de media, pero tarda hasta 150 años en desaparecer.
En la provincia los niveles de reciclaje son superiores a los del resto de Castilla y León. Cada habitante destina anualmente hasta 15,9 kilos de plástico a su reutilización, por los 11,6 de media de la comunidad. Las cifras mantienen una dirección ascendente, aunque con niveles por debajo de los esperados.
Para lograr que los ciudadanos «se paren a pensar» sobre su forma de consumo los educadores medioambientales del Plan de Empleo Municipal repartirán en las zonas más transitadas de la ciudad dípticos que recogen consejos con los que colaborar de forma sencilla. Esta información estará también a disposición de la población tanto en la página web municipal como en diferentes centros públicos de la capital.
Los comercios también serán un eje importante en la campaña. Desde el Ayuntamiento se quiere promover el consumo sostenible y recuperar la venta a granel en lugar de mediante barquetas. Además, de cara a septiembre, ya se prepara otra actuación en colaboración con estos establecimientos para tratar de eliminar el uso de bolsas de plástico de forma permanente.
Estas medidas se enmarcan en la nueva legislación de la Comisión Europea que pretenden alcanzar la total supresión de cara a 2021. Desde julio ya se cobran entre cinco y quince céntimos por casi todas las bolsas de plástico y, a finales de año, desaparecerán algunos de los tipos más contaminantes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria