Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El mejor estudiante del año en la región escoge al HUBU

La primera plaza elegida por los futuros médicos residentes de la Comunidad fue Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Complejo Asistencial de Burgos


07/05/2017

 

BURGOS
La Consejería de Sanidad ha cubierto este año el cien por cien de las 436 plazas previstas en la convocatoria de formación especializada por el sistema de residencia, de las que 347 se corresponden con médicos internos residentes (MIR). La primera plaza elegida por los futuros médicos residentes de la Comunidad ha sido Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Es decir, el estudiante con mejor puntuación, que es el que primero escoge plaza, se ha decantado por seguir formándose en este servicio del hospital burgalés.
Le siguen entre la preferencias de los residentes, Oftalmología en el Complejo Asistencial Universitario de León, y la tercera ha sido Cirugía General y del aparato Digestivo en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, según ha informado la Consejería de Sanidad a través de un comunicado remitido a Europa Press. Junto con hospitales de Madrid, Sevilla y Oviedo, el de Burgos es de los pocos que cada año forma a dos médicos residentes en este área.
Este año, un 38 por ciento más de los residentes que han escogido Castilla y León lo han hecho dentro de los 1.000 primeros puestos --en la convocatoria anterior se adjudicaron 13 plazas entre los 1.000 primeros números y en esta convocatoria se han adjudicado 18 plazas--. Igualmente, este año entre los 500 mejores se han escogido nueve plazas frente a los cinco de la convocatoria anterior.
Las especialidades más cotizadas han sido Cirugía Plástica, Dermatología y Cardiología. Por centros hospitalarios, los preferidos han sido el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con nueve plazas adjudicadas entre los 1.000 primeros números; Complejo Asistencial Universitario de Burgos, con tres; Complejo Asistencial Universitario de León, con dos; Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con dos y Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, con dos.
Además de esas 347 plazas para licenciados en Medicina y Cirugía, este año se han cubierto las 16 plazas que se corresponden con otras titulaciones de especialidades hospitalarias, como son farmacéuticos (10), psicólogos clínicos (tres), radiofísicos (dos) y biólogos (una plaza).
En el caso de Medicina de Familia y Comunitaria, los futuros especialistas han cubierto este año las 105 plazas ofertadas en las unidades docentes multiprofesionales existentes. Las unidades preferidas en primer lugar para realizar el MIR de Medicina Familiar y Comunitaria fueron las de Salamanca y Valladolid Oeste.
Se han adjudicado también las 73 plazas ofertadas por Sacyl para formación en las unidades docentes de Enfermería. Las especialidades más atractivas son Enfermería Obstétrico-Ginecológica-Matrona (14 plazas) y Enfermería Familiar y Comunitaria (32 plazas). De las 100 primeras plazas adjudicadas, nueve han sido en Castilla y león.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria