Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

Mercadona inicia en Cellophane el cambio al nuevo modelo de tienda

El nuevo tipo de supermercado se extenderá al resto de establecimientos

M. R. / Burgos
25/01/2018

 

Mercadona iniciará en la tienda de la calle Luís Rodríguez de Arango (antigua Cellophane) el cambio de modelo de establecimiento. Según confirman desde el grupo de supermercados este proyecto se enmarca dentro del proyecto de reforma del diseño generalizado de todas las tiendas de Mercadona. Por el momento, está confirmada la reforma de la tienda de la calle Luis Rodríguez Arango.

Sería la primera de las siete tiendas que hay en la capital que se sometería a este cambio, con el objetivo de ir extendiendo este modelo al resto.No hay todavía fijados unos plazos sobre el cambio a este nuevo modelo de tienda en el resto de establecimientos de la capital. La idea inicial, a falta de la confirmación del departamento de Obra, es continuar con los establecimientos de la calle Vitoria y avenida de laConstitución y Villímar.

El nuevo modelo de tienda ya se puso en marcha en Miranda, en el establecimiento de la calle Colón, a finales de septiembre del pasado año, después de someterla a una reforma integral y una inversión de 800.000 euros.

Se trata de un modelo de tienda más grande y que incorpora una serie de prestaciones adicionales al modelo actual, de tal manera que se mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones. Además se incluyen mejoras tecnológicas, que hacen que establecimiento esté interconectado, así como de servicio. En este ámbito se amplían los pasillos en la zonas de venta de fruta y verdura, así como la inclusión de un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros con un menor peso y más fáciles de llevar.

Junto a este cambio también se incluyen mejoras en el acceso a los productos, con lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, y un nuevo punto de acabado para la carne -algunas tiendas ya lo tienen incorporado-, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería. Del mismo modo, este nuevo tipo de establecimiento, denominado ‘modelo de tienda 8’, dispone de medidas adicionales para el ahorro energético, con una reducción del 40% respecto al anterior tipo de tienda.

En la actualidad, Mercadona tiene en la provincia 12 establecimientos. Los siete de la capital, dos enAranda, dos en Miranda y uno en Medina de Pomar.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria