Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

Un MIR en Bachillerato

Alumnos del Liceo y de Jesuitas participan en el HUBU en el programa de biomedicina ‘Del Laboratorio a la Clínica y de la Clínica al Laboratorio’

M. R. / Burgos
07/11/2018

 

Un grupo de 16 alumnos de los colegios Jesuitas y Liceo de Castilla de bachillerato del Grupo de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (GAREX) participarán en una nueva edición del proyecto ‘Talentia for the World’, centrado en el programa de biomedicina ‘Del Laboratorio a la Clínica y de la Clínica al Laboratorio’, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Durante los meses de noviembre y diciembre, los estudiantes de 1º de Bachillerato de estos dos centros -es la primera vez que se suma Jesuitas al proyecto impulsado por el Liceo Castilla- cursarán 20 horas teóricas y prácticas como si de un MIRse tratara en «una de las grandes instituciones de la ciudad», apuntó Carlos García Girón, jefe del Servicio de Oncología del HUBU, lo que representa «una gran fortuna» para estos alumnos.

Una oportunidad para conocer las «múltiples profesiones» que se desarrollan en el centro hospitalario, recordó el gerente, Miguel Ángel Ortiz, así como una ocasión para que puedan conocer de cerca el «sacrificio y el esfuerzo» que representa el trabajo que desarrollan, en palabra de la directora médica, Carmen Rodríguez. En este periodo, los estudiantes tendrán a su alcance el trabajo que se realiza en los laboratorios y en los quirófanos, además de entrar con las «nuevas profesiones» vinculadas al ámbito sanitario ligadas a las ingeniería de la salud que llegarán en un futuro inmediato, indicó Ortiz.

El programa ‘Talentia for the World’ lleva en marcha desde el año 2012, por lo que ya hay alguno de los primeros alumnos que han estudiado Medicina. Desde entonces ya han sido más de 40 estudiantes que han participado en esta experiencia que, como calificó uno de los profesores es un «programa brutal». Talento en los aprendices y en los

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria