Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Miradas de Etiopía

El Foro Solidario luce desde hoy la muestra 'Los ojos que no ven' . Impulsada por Proyecto Visión, retrata a través de fotografías la realidad de la ceguera en África


15/10/2012

 

Burgos
El Foro Solidario de Caja de Burgos alberga desde hoy y hasta el 15 de diciembre la exposición fotográfica `Los ojos que no ven', un proyecto impulsado por la ONG Proyecto Visión y realizado por Ivo Rovira  y Ana Ponce en Etiopía en el año 2003.
La muestra retrata la realidad de la ceguera, una enfermedad que, ya sea en forma de glaucoma, cataratas, tracoma, golpes o infecciones provocadas por la falta de agua y las moscas, azota a una parte significativa de la ciudadanía del país africano. Así lo expuso en la presentación de la propuesta el oftalmólogo y representante de Proyecto Visión en Burgos, Javier Jiménez.
`Los ojos que no ven' nació tras un encuentro casual de Rovira y Ponce con cooperantes de Proyecto Visión, del que surgió la decisión de los fotógrafos de visitar la Saint Louisse Eye Clinic, clínica oftalmológica de la entidad en la ciudad etíope de Mekele dedicada a operar la ceguera no congénita.
Una de las pacientes del centro de Mekele protagoniza la primera parte del recorrido que propone la exposición. Se trata de Gidela, una mujer ciega por cataratas a la que una operación devolvía la vista.
La segunda parte ofrece un retrato de Tigray, la provincia donde se encuentra la clínica, con su cultura, sus paisajes, sus habitantes y su dura realidad de pobreza y privaciones.
Instantáneas de un país es el título de la tercera parte de la muestra, formada por una selección de imágenes de Etiopía de sur a norte, que captan rastros de guerras recién terminadas y las consecuencias de las hambrunas sufridas por el segundo país más poblado del continente africano, con cerca de 85 millones de habitantes.
Tanto las fotografías como la publicación que las recoge se encuentran a la venta en el Foro Solidario. Los fondos que se recauden servirán para apoyar las distintas iniciativas que Proyecto Visión desarrolla en Etiopía así como la labor divulgativa que en España despliegan los autores.
'Los ojos que no ven' puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria