Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El modelo de regeneración urbana de Burgos se evaluará en un congreso

Unos 400 expertos en rehabilitación debatirán sobre las inspecciones técnicas (ITE)

N. E. / Burgos
21/03/2018

 

Las prácticas de rehabilitación urbana en Burgos a través de la gestión de las Inspecciones Técnicas de Edificación, así como de los proyectos de regeneración vividos en el casco histórico y en los barrios de Río Vena y San Cristóbal servirán de ejemplo en el congreso que se celebrará los próximos 23 y 24 de mayo en el Fórum Evolución.

Entre 300 y 400 expertos en renovación urbana, con la presencia de arquitectos de prestigio y de los responsables de las políticas de vivienda del Gobierno central y de distintas comunidades autónomas, acudirán a esta cita organizada por la Junta y el Instituto de la Construcción de Castilla y León. El director general de Vivienda de Junta, Ángel Marinero, el gerente del ICCL, José María Enseñat, la concejal de Urbanismo, Ana Bernabé, y el arquitecto Agustín Herrero, responsable del rediseño de San Cristóbal presentaron el congreso ITE+3R.

Marinero explicó que está prevista una reunión entre los directores de vivienda de toda España en las que se discutirá sobre las políticas de rehabilitación y de inspecciones técnicas de edificación. El director general de vivienda de la Junta de Castilla y León destaca la calidad de los proyectos de rehabilitación que las comunidades de vecinos de la capital burgalesa. De esta manera, recordó que durante la convocatoria de ayudas del pasado año 2017, que se resolvió el pasado octubre, el 63% de las ayudas concedidas en Castilla y León vinieron a la provincia de Burgos. «Los proyectos que consiguieron más puntos por la calidad de la rehabilitación fueron que procedían de aquí y hemos pensado que hay explicar qué hacen bien aquí las empresas para que se extiendan estas buenas prácticas a otras provincias de Castilla y León», subrayó.

Por su parte, Enseñat destacó que los proyectos de rehabilitación de edificios que se llevan a cabo en la capital burgalesa están pensados para que sigan viviendo los mismos vecinos en esas casas. Así, indicó que se evitan procesos de fractura social que se dan en grandes capitales como Madrid y Barcelona.

El arquitecto Agustín Herrero aseguró que el éxito de los procesos de rehabilitación que han tenido lugar en Burgos, en la actualidad está en marcha el de San Cristóbal, tiene que ver con la «simbiosis entre lo privado y lo público» y aseguró que el empuje de los vecinos en estos casos resulta fundamental. También subrayó la importancia de la actividad económica que se genera dando valor a las construcciones «que ya tenemos».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria