Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Montefibre y Agrolab traen su sede social de Cataluña a Burgos

La renacida factoría dedicada a la fibra sintética podría beneficiarse de exenciones fiscales en Miranda / El laboratorio se domicilia en Villalonquéjar

B. O. / Burgos
16/02/2018

 

Mientras una de las principales empresas de Miranda de Ebro como es Gamesa afronta su más que probable cierre, Montefibre, otra factoría emblemática, en cambio, prosigue con su renacimiento después de un pasado igual de tormentoso que al que ahora se enfrenta la fábrica de palas para aerogeneradores. La dirección del Grupo Praedium, propietario de Montefibre, cuya planta mirandesa reabrió y puso a producir en 2017, ha consumado el traslado de la sede social de la empresa desde Barcelona, donde mantenía sus oficinas centrales, hasta Miranda de Ebro, donde realiza la producción.

El simple cambio de domicilio registrado el miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil permitirá a la empresa solicitar las ayudas que la entidad Miranda Empresas ofrece a los inversores que se implanten en la ciudad y beneficiarse de exenciones fiscales como la exención del pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante los dos próximos ejercicios. Montefibre tiene en Miranda 125 empleos directos y produce Leacril, una fibra que es referencia internacional para alfombras, toldos y moda, entre otros. Para este año se prevé elevar la producción hasta 5.000 toneladas anuales, lo que disparará la facturación a los 100 millones, más del doble que en los primeros momentos tras el reflote.

También el pasado miércoles, Agrolab Ibérica SL registró en el BORME el cambio de domicilio desde la avenida de Valencia en Tarragona a la calle López Bravo, 15 nave A-8 del polígono de Villalonquéjar de Burgos. Este trámite viene a consumar la decisión del gigante alemán de los análisis agrarios y alimentarios de construir su nuevo laboratorio central en Burgos huyendo de la situación política catalana. Agrolab invertirá 6 millones en este proyecto que acabará empleando a 200 personas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria