Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

Montserrat ve en Cospedal a la primera «presidenta del Gobierno»

La exministra de Sanidad defiende en Burgos el proyecto de «la única candidata que ha acudido y ha ganado unas elecciones»

J.A. LÓPEZ / Burgos
05/07/2018

 

María Dolores de Cospedal defendió, en el último día de campaña, su proyecto político para liderar el PP. Pero no lo hizo en primera persona, sino con la voz de la exministra de Sanidad Dolors Montserrat, que se reunió en la sede del partido en Burgos para promover el voto a la madrileña, presentándola como «la futura primera presidenta del Gobierno en España» y la única de entre los candidatos de las primarias populares «que ha acudido y ganando unas elecciones».

En contra de los numerosos actos de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado el martes, Montserrat apenas pudo congregar a una decena de afiliados. Allí le esperaban César Rico y Ángel Ibáñez, también presentes ambos el martes, y el mensaje de la catalana fue claro: Cospedal representa el trabajo por el partido y la ‘garantía’ de victoria ante un «PSOE entregado a los nacionalistas».

«María Dolores de Cospedal es la única candidata que ha ido a unas lecciones y ha ganado. Nosotros somos un partido que estamos llamados a ganar, como demuestra nuestra victoria en las últimas tres elecciones generales, en múltiples ayuntamientos y comunidades en las municipales. Donde gobernamos, sea Burgos, Castilla yleón, o España, las cosas van bien, generamos empleo, salimos de la crisis. Y Cospedal ha logrado eso, además, en un territorio complicado como es Castilla La Mancha, feudo socialista donde ganó cohesionando al partido y gobernó desde los principios del PP», explicó.

Sin olvidar, apuntó, que Cospedal representa «la valentía de enfrentarse a los corruptos, a los que echó del PP y ya ha anunciado que va a cerrar las puertas a quienes vengan a aprovecharse de las siglas para enriquecerse y defender intereses particulares», Una candidata, además, que es «la que mejor conoce a los afiliados porque se ha pateado todas las sedes» y que en «momentos difíciles» por los múltiples casos de corrupción, «ha defendido la honorabilidad y orgullo de ser del Partido Popular, integrado en su mayoría por gente trabajadora, humilde y honesta», afirmó.

Además, Dolors Montserrat llamó a los afiliados a votar a Cospedal porque España «está preparada para que la gobierne una mujer y, toda vez que el PP siempre ha defendido y ha sido el baluarte de la igualdad real y efectiva, abriendo camino a tantas y tantas mujeres, vamos ahora a llevar a la primera mujer» a la Moncloa como ya fueron los partícipes de la llegada de la «primera ministra, primeras presidentas del Congreso ydel Senado, comisaria europea, Defensora del Pueblo, y presidentas de diferentes comunidades», concluyó.

Para concluir, la diputada catalana destacó la limpieza de las primarias del PP, en la que los precandidatos no se han tirado «los platos a la cabeza. Ha sido una campaña de respeto que han demostrado los grandes talentos que hay en el PP», dijo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria