Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PLENO MUNICIPAL

Del móvil a los coches oficiales

Secuencia de las respuestas obtenidas por Fernández Santos


17/11/2012

 

N. E. / Burgos
Después del movido Pleno del pasado octubre en el que la cuestión candente era la factura de teléfono móvil del todavía, en ese momento, concejal popular Eduardo Villanueva, la de ayer fue una sesión más anodina aunque también con sus rifirrafes.
La cordialidad que reinaba con varias proposiciones aprobadas por unanimidad acabó en el turno de preguntas. El concejal socialista Antonio Fernández Santos encendía la mecha al insistir por la utilización de los coches oficiales en un desplazamiento a Madrid por parte de ediles del PP en el mismo día que se jugaba un España-Francia.
Ibáñez respondía «eso es mentira, caradura» y ahí se lío la discusión. «Te las iré demostrando una a una, caradura tú», decía Fernández Santos, insinuando otros viajes a Montmeló y al Bernabeu.
El edil socialista preguntó por escrito en el pasado Pleno por esta cuestión y ayer obtenía la esperada respuestas. «Pregunta: ¿El pasado 16 de octubre los concejales del equipo de Gobierno Ángel Ibáñez y Santiago González se desplazaron a la ciudad de Madrid en viaje oficial y utilizaron para dicho viaje un automóvil del Ayuntamiento con su correspondiente conductor?
Respuesta: Sí
Pregunta: ¿Cuál fue el motivo de ese viaje que hizo necesario el desplazamiento de los concejale sde Fomento y de Obras?
Respuesta: Viaje para mantener una visita y reunión de trabajo». Al obtener esta respuesta, Fernández Santos se pregunta a quién y para qué fue esta visita y reunión.
«Pregunta: ¿Asistieron los concejales al partido de selecciones nacionales que ese mismo día se celebró en Madrid?
Respuesta: La pregunta se refiere al ámbito privado.
Pregunta: ¿Por quienes, en su caso, fueron invitados a presenciar ese partido de fútbol?
Respuesta: La pregunta se refiere a un ámbito privado.
Pregunta: ¿Regresaron ese mismo día 16 a Burgos o lo hicieron el 17 con otro coche oficial que se desplazó a Madrid con tal motivo?.
Respuesta: El regreso fue el día 17». Aquí se acaban las explicaciones dadas que, a juicio de Fernández Santos, demuestran que hay «gato encerrado».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria