Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA / MIGUEL ÁNGEL BENAVENTE

«Muchas empresas subcontratan fuera porque desconocen lo que hay en Burgos»

Es el único candidato a la presidencia de FAE. En su mandato FAE ha sumado 94 nuevos socios y se integra la patronal arandina Asemar


05/02/2012

 

R. G. U. / Burgos
Miguel Ángel Benavente accede a la presidencia de FAE hace un año  aupado desde la junta directiva de la confederación para conducirla en los doce meses que restaban de mandato tras la salida de Roberto Alonso. Benavente, por tanto, no era ajeno a la realidad empresarial ni al papel que juega FAE como su principal referente ante la sociedad burgalesa. Sin embargo reconoce que siendo presidente se tiene otra perspectiva. Se adaptó rápidamente y no dejó que se quedará en el cajón ninguno de los planes ya aprobados por su directiva. Lamenta, eso sí, que no se haya podido hacer más palanca para que el crédito vuelva a fluir como solía pero opta a la reelección con ganas de prolongar durante cuatro años su gran labor es este año que le ha sabido a poco
Pregunta.- ¿Cómo ha vivido este año como presidente?
Respuesta.-  Te das cuenta de que FAE tiene un peso específico importante dentro de la sociedad burgalesa, que te exige mucha representación. Me he encontrado a gusto. Primero porque entiendo que este tiempo ha sido necesario para conocer a fondo la organización y su presencia en entidades como Cecale, Cepyme o CEOE. Además el personal de FAE está muy implicado con la organización  y trabajan muy bien y con buen ambiente.
P.-Tambien hay buena dinámica en la directiva que le apoya para la reelección.
R.-La mayoría ya estaba en la ejecutiva con Roberto y son personas muy trabajadoras y cercanas que ayudan a que FAE siga siendo lo que es. También han animado muchos de ellos a que siguiese y también es cierto que creo que no es bueno en estos momentos que haya un relevo. Por eso he seguido echando el pie para adelante y lo seguiré afrontando con ilusión, con un poco más de experiencia, intentando que Burgos siga siendo  el referente como capital industrial de Castilla y León.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria