Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Murillo ve necesario «racionalizar» las titulaciones con menos alumnos

La subida de las tasas en la UBU será de entre 200 y 300 euros más por cada curso


10/05/2012

 

N. E. / Burgos
El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, considera que, en la actual situación económica, es importante que se «racionalicen las titulaciones» que se repiten en los campus de la comunidad autónoma y que tienen escasa demanda por parte de los alumnos. Explicaba ayer, después de que en la tarde del martes se hicieran públicas las propuestas del consejero de Educación, Juan José Mateos, que la forma de evitar que haya grados con uno o dos alumnos de nuevo ingreso es acordar entre todas las universidades «cómo repartir las titulaciones y que cada una de ellas asuma una titulación con escasa demanda».
Murillo, que precisaba que los rectores de las cuatro universidades públicas conocían de antemano los planteamientos de la Consejería de Educación sobre las tasas y sobre la reordenación del mapa de titulaciones antes de que fueran expuestas en las Cortes regionales, valoraba de forma positiva que se cree una comisión donde estén representadas las instituciones académicas y también personas externas para abordar cualquier cambio de cara a los próximos meses.
Según indicaba el rector, la situación del campus de la UBU en cuanto al número de alumnos de sus titulaciones es buena. «Es cierto que tenemos 11 con menos de 50 alumnos, pero se habla del 50 como si fuera un número mágico y hay que atender a otros criterios como lo que demanda el tejido social y empresarial de cada provincia a la hora de tomar una decisión. No es cuestión de que haya 50, 45 o 30 alumnos, tendrá que ver  con lo que sea más conveniente para cada universidad», expuso el rector, momentos antes de participar en la presentación del centro de datos de la UBU, instalado en el sótano del edificio de Administración y Servicios.
Entre las titulaciones que tienen menos incorporación de alumnos, Murillo recordó que el grado en Obras Públicas relacionado con Transportes y Servicios que tiene dos o tres alumnos nuevos en primero sería uno de los que podrían verse afectados de cara a su reorganización. «En cualquier caso, será necesario un estudio serio y riguroso».
En cuanto a las tasas académicas, el rector de la UBU cree que la subida del 20% significará que las familias paguen entre 200 y 300 euros más de cara al próximo curso. «En Burgos no va a pagar nadie 400 euros más porque no tenemos Medicina, que ahora mismo es la más cara», aseguraba Murillo, que consideraba que el incremento del 20% está en la «escala media».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria