Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Museo de la Evolución es la joya de la red regional de museos

Cinco de cada diez visitantes de los cuatro museos propiedad de la Junta de Castilla y León se pasean entre los fósiles de Atapuerca


20/01/2014

 

MARTA CASADO / Burgos
El Museo de la Evolución Humana (MEH) cerró un buen año 2013 a pesar del relevo institucional. Empezó el año con la dimisión de su director, Javier Vicente, que no fue sustituido hasta el verano por un equipo encabezado por el también codirector de los yacimientos de Atapuerca,  Juan Luis Arsuaga. Su presencia mediática e investigaciones de primera línea como el ADN más antiguo han permitido cerrar el año con un incremento de visitas y siendo el museo regional con mejores números. Cinco de cada diez visitantes que eligen una de estas instalaciones se pasean alrededor de los más de 200 fósiles originales de Atapuerca que se exponen en la planta baja.  
Hay que recordar el MEH está integrado en el mismo sistema de gestión dependiente de la Consejería de Cultura que el Museo Etnográfico de Zamora, el de la Siderurgia y la Minería de Ponferrada y el de Arte Contemporáneo, emplazado en León.
En 2013 la instalación burgalesa acogió a 241.761 visitantes, el dato supone un incremento del 4,2 por ciento respecto al año anterior y se acerca al máximo registrado por el MEH en 2011, su primer ejercicio completo, en el que registró 247.088 visitantes. «Es un dato importante porque ahora estamos gestionando el museo tras el impacto de la novedad de su apertura y mantener la evolución de cifras permitirá que el Museo de la Evolución sea un tractor del turismo y la cultura en la ciudad», apunta el director gerente del complejo Alejandro Sarmiento.

 

Más en la edición impresa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria