Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música folk, pasacalles y risas para la solidaridad

Un festival de folk callejero y espectáculos en Gamonal protagonizaron la jornada reivindicativa en favor de la Ataxia


25/10/2015

 

BURGOS
Las calles del casco histórico de Burgos rezumaban música por doquier. Violines, flautas, gaitas, dulzainas. Un festival de folk callejero para la reivindicación y la solidaridad con los enfermos de una rara enfermedad que afecta en España a una treintena de personas, dos de ellos en Burgos, la ataxia, una enfermedad degenerativa que con esta acción lúdico cultural se pretendía visibilizar a la sociedad y concienciar de la necesidad de recaudar fondos para que se siga investigando y se posibilite una mejor calidad de vida a los pacientes y sus familias. La iniciativa se enmarca dentro del VI encuentro de familias de la Asociación Ataxia - Telangiectasia, que se desarrolla en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras (Creer). El pasado viernes el centro vivió una jornada informativa en la que se presentaron los últimos avances en la investigación de esta enfermedad. talleres de estimulación y rehabilitación pusieron el colofón a un día más ‘profesionalizado’.
Ayer tocaba salir a la calle, divertirse pero siempre teniendo de fondo la reivindicación. Un festival de música folk en la calle animaba el ‘pasabares’ en el que participaron diez establecimientos del entorno de la conocida ‘senda del elefante’.
El día se complementaría con una gala solidaria que con el nombre ‘Tú sí que eres raro’ completó el aforo de la Casa de Cultura de Gamonal ya por la tarde.
Acciones que sirvieron para visibilizar esta enfermedad, dar a conocer que dos burgaleses y sus familias conviven con ella cada día y recaudar fondos para la investigación del mal. El festival de folk llenó las calles del centro histórico de Burgos. Un evento organizado por Demandafolk, Aitzina Folk y el grupo de gaiteros de Vitoria Eguzkifole-Fol de Sol. Diversión a la hora del vermút; preguntas sobre qué se estaba celebrando y ante las respuestas, solidaridad en forma de compra de boletos para una rifa solidaria. Porque Burgos responde a las llamadas de ayuda . Y ayer no podía ser de otra manera.
Por la tarde, la Casa de Cultura de Gamonal abrió sus puertas a las actuaciones de TerapiClowns, Parradust Ceol Project y Diego Galaz, con un resultado idéntico a la jornada matutina.
Solidaridad que podrá mantenerse a través de la cuenta habilitada para recaudar fondos para la investigación de esta asociación que ayer contaba con fila 0 para los espectáculos de la tarde en el número de cuenta 3035 0228 96 2280099996.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria