Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

La N-I registra la primera muerte del año con una colisión frontal

La Plataforma de Afectados volverá a movilizarse para exigir la liberalización de la AP-1

M. R. / Burgos
05/01/2018

 

El año de la cuenta atrás para la liberalización de la autopista AP-1 y sin una fecha cerrada para el convenio que obliga a desviar los camiones por esta vía ya ha registrado la primera víctima mortal en un accidente en la N-I. La noche del pasado miércoles, en torno a las 21.30 horas, la colisión frontal entre dos vehículos se saldó con un fallecido y cuatro personas heridas.

El siniestro se produjo en el kilómetro 269 de la N-I, en el término municipal de Castil de Peones, cuando el vehículo en el que viajaba la víctima mortal, un ciudadano portugués de 44 años, R.A.F.A., estaba realizando un adelantamiento cuando circulaba en sentido Irún y chocó frontalmente contra otro turismo que iba en dirección Burgos. Como resultado del choque también resultaron heridos otros tres ocupantes del vehículo que circulaba en sentido Irún y la conductora del otro coche implicado en el siniestro. Al lugar del accidente la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Burgos, ya que había una persona atrapada en el interior del vehículo, así como una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Briviesca.

El personal sanitario confirmó la muerte de uno de los heridos, mientras que trasladaba al hospital a dos menores de 4 y 17 años, un varón de 55 años y una mujer de 59 años.

Este ciudadano portugués se ha convertido en la primera víctima mortal en accidente de tráfico de este año. En una vía que el pasado año registró casi un tercio de los 23 fallecidos en accidente de tráfico registrados en la provincia.De hecho, en las últimas horas se han producido dos accidentes más en esta vía. El primero, pasadas las 23.00 horas del miércoles, al volcar un vehículo en Bujedo y otro en Miranda al chocar dos turismos y una furgoneta.

La Plataforma deVecinos Afectados por la N-I ha convocado una nueva concentración de protesta para el próximo domingo para volver a reivindicar la liberalización de la autopista AP-1. Por otro lado, el Partido Castellano (PCAS) señaló que el accidente del pasado miércoles pone de manifiesto que «es la carretera más peligrosa de Burgos, y una de las que más víctimas mortales deja año tras año, en toda España». Por desgracia, añade la formación castellanista, «la macabra estadística de fallecidos amenaza con cumplir la media de fallecidos de los últimos años».Por ello, exige su plena liberalización.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria