Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRADICIONES

El nacimiento de Quintanilla siempre vuelve por Navidad


29/12/2014

 

Los tiempos cambian y muchas tradiciones se pierden por el camino, pero los clásicos nacimientos navideños se resisten a desaparecer. Es más, algunos como el de Quintanilla de Río Fresno no solo se mantienen, sino que crecen e incorporan novedades año...

En el caso de este singular belén, tradición y tecnología van de la mano para ofrecer un espectáculo visual que gracias al boca a boca gana adeptos cada año. Y es que el nacimiento animado de Félix Núñez e Hilarino Alcalde llama sobremanera la atención gracias a una cuidada perfecta puesta en escena con vida propia.

Tras más de dos décadas al pie del cañón, Núñez y Alcalde trabajan con la misma ilusión que la primera Navidad. Con más si cabe, pues la incorporación de nuevos elementos relacionados con su entorno genera nerviosismo a la hora de comprobar in situ la opinión de vecinos y visitantes, no solo de la provincia, sino también de Cantabria o Palencia.

un belén muy burgalés

Fiel a los usos, costumbres y elementos arquitectónicos de la comarca de Odra-Pisuerga, los artífices del belén animado cuidan hasta el último detalle. En la composición, no faltan oficios clásicos de la zona, como el afilador, el alfarero o el recolector de manzanas. Por supuesto, también está presente la matanza del cerdo, acontecimiento de gran calado gastronómico y cultural para muchas generaciones.

Más información en la edición impresa

1 Comentario
01

Por Yoli 18:00 - 29.12.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Precioso belén del que se puede disfrutar estos días en Quintanilla.Pero mucho más bonito y algo que no se ve es el cariño y dedicación que hay detrás de todo ésto, y todo de una forma totalmente altruista, sin esperar nada a cambio; se conforman con las felicitaciones de los que año tras año tenemos la suerte de disfrutar de esta maravilla. Muchas gracias por este regalo que nos ofreceis cada año.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria