Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

La nave de los líderes

Un alumno de la Universidad Isabel I participa en el Barco de la Juventud Mundial, una iniciativa promovida por el Gobierno japonés


17/01/2018

 

La Universidad Isabel I estará representada por su alumno del cuarto curso de Psicología, Eduardo Alonso Arechaga, en el Barco de la Juventud Mundial, una iniciativa promovida por el Gobierno de Japón, que reúne a más de 300 «jóvenes líderes» procedentes de 12 países, 11 de ellos de España.

El objetivo de este proyecto es crear una sólida red humana que transcienda fronteras, desarrollando la comunicación con diferentes culturas, mejorando la capacidad de liderazgo y de gestión a través del diálogo y el intercambio cultural. Eduardo Alonso Arechaga explica que «el programa tiene dos bases principales», por un lado, el trabajo institucional, en el que tendrán recepciones con «el emperador de Japón» o «el primer ministro de Sri Lanka»; y por otro, la parte formativa, que en su caso se centrará en «cooperación internacional, relaciones internacionales y liderazgo», ámbitos en los que ya cuenta con una experiencia profesional previa puesto que ha realizado formaciones para el Gobierno saharaui en campos de refugiados, ha representado a España en la Unesco en París, o a la Unión Europea en las diferentes convenciones europeas de juventud.

La delegación española del Barco de la Juventud Mundial voló ayer con destino a Tokio para iniciar una aventura de un mes y medio en la que visitarán Japón, Sri Lanka o la India, y que el alumno de la Universidad Isabel I espera que le permita plantearse «nuevas opciones profesionales», gracias en parte a los contactos y la experiencia adquiridos durante este viaje. Con «mucha ilusión» por embarcarse en esta iniciativa, Eduardo Alonso Arechaga destaca que le atrae especialmente conocer Japón por la «fusión que hace de lo tradicional con lo más vanguardista y lo más moderno».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria