Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La niebla y la cencellada darán paso hoy a intensas heladas

Protección Civil advierte de temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero

BURGOS
07/12/2017

 

El recurrente refrán que apunta ‘Mañana de niebla, tarde de paseo’, ayer no se cumplió en Burgos, que amaneció helado y se acostó también petrificado. Una imagen en el paisaje provocada por el fenómeno de la cencellada, cuando la niebla se congela por las bajas temperaturas. El fino manto de hielo estuvo presente durante gran parte de la jornada, gracias a las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada y la mañana, con mínimas que, según recogía ayer la estación meteorológica de la Aemet en aeropuerto de Villafría, llegaron a los siete grados a las 8.00 horas.

A partir de ese momento, la temperatura fue remontando, aunque no fue hasta las 12 del mediodía cuando el termómetro paso de cero grados. De hecho, según los datos recogidos ayer por esta estación meteorológica, la máxima registrada ayer fueron tres grados positivos a las 16 horas.

La niebla fue ayer la otra gran protagonista de una jornada gélida, que llega pocos días después de que se registraran las primeras nevadas en la capital y la provincia. La niebla estuvo presente en plena operación especial de tráfico por el puente de la Constitución y de la Inmaculada. Así hubo problemas de visibilidad en la A-1, entre las localidades de Burgueta y La Puebla de Arganzón, entre Cogollos y Burgos; entre Pardilla y Gumiel de Izán y en la A-1 y BU-30 en Villagonzalo-Pedernales.

La Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, avisó ayer de que hoy se registrarán temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero en Burgos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria