Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEMPORAL

La nieve colapsa la circulación en la ciudad

El PEMBU se activó a las 2 de la madrugada con medios terrestres, Policía Local y Protección Civil pero "ha nevado mucho, a temperaturas muy bajas y lo que se limpiaba se volvía a cubrir", explica Gema Conde.

MARTA CASADO
28/02/2018

 

La nieve empezó a caer a media noche. Todos los avisos apuntaban a su llegada con fuerza. Y se cumplió. Una nevada que ha colapsado los accesos al centro de la ciudad y las carreteras como la Bu-30 y la A-62 en Villagonzalo Pedernales y la A-1 en Pancorbo, donde se han embolsado camiones, han tenido complicaciones de circulación. En la ciudad a pesar de que el Ayuntamiento de Burgos activó el Plan de Emergencias de Burgos, PEMBU, a las 2 de la madrugada, no se ha podido evitar el colapso a primera hora de la mañana para circular por la ciudad, el retraso o corte de algunas líneas de autobús y la prohibición de circular en determinados momentos de la mañana en algunas vías como la Avenida de la Independencia en Fuentecillas. 

En la circulación urbana ha sido muy complicada a primera hora de la mañana. Con la activación del PEMBU se han movilizado los efectivos de Policía Local y Guardia Civil  35 máquinas grandes, tres pequeñas, dos quads de protección civil y 6 minicajas para el centro histórico. A las 7 de la mañana se incorporaron además 100 efectivos a pie para la limpieza de aceras fundamentalmente. "A primera hora de la mañana hemos priorizado el acceso a los polígonos y a los hospitales porque llevaba toda la noche nevando desde las 12 de la noche y con temperaturas de 7 grados bajo cero y aunque se limpiaba se volvía a cubrir", explica la concejal de Seguridad Ciudadan, Gema Conde.

La complicación por las placas de hielo obligaron a cortar el acceso al puente de Islas Baleares a las 5 de la madrugada y también, a las 9 de la mañana, la Avenida de la Independencia en el barrio de Fuentecillas. "El corte ha sido por placas de hielo en la calzada que hay que retirar, a penas a durado media hora pero ha producido retenciones en la zona", explica la edil quien considera que "la ciudad mayoritariamente ha estado transitable, con tráfico lento y era necesario extremar la precaución pero las líneas principales han estado operativas".

También se ha limitado el acceso al Castillo y el tránsito de autobuses "en los lugares donde hay pendientes". Algo que ha afectado a determinados tramos de las líneas de Carretera de Arcos, Villatoro, Fuentecillas y Barrio de Cortes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria