Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Nochevieja deja casi 40 incidentes de escasa gravedad

25 viajeros pudieron ir a Madrid tras denunciar que el autobús no había pasado por Aranda

M. CASADO / D. SANTAMARÍA / Burgos
02/01/2018

 

Nochevieja tranquila en la Comunidad y en Burgos, donde los excesos nocturnos no dejaron más que incidentes leves en la entrada al nuevo año. Desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León se reportaron 39 incidencias señalables en toda la provincia. Se contabilizaron diez accidentes de tráfico sin heridos, la mitad de los que se registraron en el conjunto de la región durante toda la noche.

A lo largo de la jornada, los cuerpos policiales intervinieron en seis agresiones y tres peleas en toda la provincia. Los excesos se saldaron en algún caso con denuncia, ya que los servicios de seguridad dieron cuenta de cinco incidentes en un lugar público con un apersona ebria. Además, el ruido causó de 13 denuncias por molestias y se levantaron sendas actas por el incendio de dos contenedores.

Así las cosas, en Burgos «no se produjeron incidencias reseñables», según apuntaron fuentes de la Policía Local. No en vano, durante la noche se reportaron peleas «sin importancia», incidentes sanitarios y la asistencia a personas ebrias en la que es considerada la noche más larga del año por la fiesta de Nochevieja, que se alarga hasta entrada la mañana.

La noche transcurrió en Aranda de Duero con los avisos «habituales» y ningún incidente de gravedad. Según detallaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Máximo López, dos personas requirieron asistencia sanitaria por intoxicación etílica. Tampoco faltaron las llamadas a la Policía Local por ruidos en domicilios particulares, aunque no se formuló ninguna denuncia por molestias a los vecinos en los establecimientos que abrieron o alquilaron sus instalaciones para fiestas privadas.

No obstante, el propietario de un local en el que se iba a celebrar un cotillón se encontró la cerradura «taponada con silicona», de tal manera que la fiesta empezó más tarde de lo previsto.
Las labores de vigilancia de la Policía Local también propiciaron la retirada de vehículos mal estacionados. Los avisos a la grúa se multiplicaron en el barrio de Santa Catalina, ya que muchos optaron por aparcar en zonas de vado al no encontrar sitio. Por otra parte, la violencia de género salpicó de nuevo a la ciudad. Pasadas las 6 de la madrugada, los agentes recibieron una llamada alertando de un posible caso de agresión machista en un domicilio. El aviso, tal y como marca el protocolo, fue derivado a la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos.

Ya en Año Nuevo, los bomberos acudieron sobre las 13,30 horas a la calle de Los Bronces para extinguir un incendio provocado, al parecer, por la mala combustión de una chimenea. Por otra parte, alrededor de 25 personas solicitaron la presencia de la Policía Local en la estación de autobuses porque el autocar que esperaban para ir a Madrid «no aparecía». Y aunque al final otro coche de línea se hizo cargo de la situación, los agentes tramitaron las correspondientes actas de denuncia contra la empresa que gestiona el servicio.

En términos generales, la Nochevieja fue «tranquila» en Miranda de Ebro. Lo confirmaba la edil de Policía Local, Laura Torres, satisfecha por la excelente coordinación de las policías Local y Nacional tras la reunión que mantuvo el Ayuntamiento con los responsables de ambos cuerpos el viernes.
Los primeros compases de la noche transcurrieron con el levantamiento de alguna que otra acta por la explosión de cohetes y petardos «fuera de la hora de bando». Sin embargo, lo peor suele llegar «a partir de las 6», aunque afortunadamente no se registró ningún incidente de gravedad. En cualquier caso, los agentes desplegados en el turno de noche contaban con efectivos de «refuerzo» por lo que pudiese ocurrir.

Burgos fue la provincia con un mayor número de incidencias de toda la región. Los servicios del 112 un total de 1.321 llamadas que obligaron a desplazar efectivos en 705 ocasiones. Cabe destacar 20 accidentes de tráfico sin heridos, un accidente vial con heridos, 25 agresiones -8 de ellas, con heridos- y 18 peleas -3 de ellas, con heridos-, 91 asistencia sanitarias en domicilio y 70 asistencias sanitarias en la vía pública –entre ellas 45 por personas ebrias o 9 caídas-, así como nueve incendios en mobiliario urbano y una en una vivienda, sin heridos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria