Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

iRedes

La nueva revolución que salvará el periodismo 2.0, la aplicación móvil

Blogueros de moda y youtubers que marcan tendencia muestran su actividad on line

MARTA CASADO MARTA CASADO
17/04/2015

 

Para Julio Alonso (charla inaugural de la quinta edición) el futuro de los medios de comunicación on line ya no está ni en internet, ni en las redes sociales, están en el escritorio del móvil. «La navegación por sitios web del escritorio es la nueva prensa escrita y los medios sino se adaptan a estas aplicaciones al móvil tienen el riesgo de tener el mismo problema que el papel», señaló antes de iniciar su charla. Apunta además que las redes sociales permiten «saber qué contenidos interesan y descubrir nuevas fórmulas de ingresos adicionales porque sólo de la publicidad no se puede vivir». Ante los medios también expresó su punto de vista sobre la revolución digital uno de los premios iRedes, Silvia Cobo. Afirmó que desde 2008 se han creado 400 medios por parte de periodistas que «se reinventan a sí mismos en blogs y en portales de información donde intentan seguir haciendo periodismo», señaló.

Durante la tarde dos nuevos ejemplares de la selva digital mostraron sus armas: youtubers y blogger@s de moda. El primero permitió conocer las experiencias de Srcheeto, MisterJagger, Hectorelcrack y DavidSuarez. Respecto a las blogueras unieron a responsables empresariales, Eva Rodríguez, directora de Marketing Digital, eCommerce y Comunicación de L’Oréal Gran Consumo y usuarias como una de las más conocidas Isasaweis quien aseguró que antes de realizar sus seguidos trucos de cosmética y maquillaje no piensa en sus suscriptores. «Cuando grabo no pienso que lo van a ver miles de personas, lo hago como si fuese para una amiga», comentó. Le acompañaron en la mesa María Luisa Müller, youtuber y bloguera en Malu’s Closet y Susana García, bloguera en The Beauty Blog.

Talleres, la gestión on line y en redes sociales de la música y conciertos como los del La Moda y Yanicomo en el Museo de la Evolución... El arranque de iRedes ha sido variado, diversificado y ha dado momentos interesantes que pueden seguir en la cuenta Twitter @correodeburgos casi al instante e informaciones on line específicas en la web elcorreodeburgos.com.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria