Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Un nuevo accidente mortal revela la peligrosidad de la carretera a Soria

El siniestro se registró en uno de los tres tramos que está catalogado como peligroso

M. R. / Burgos
21/12/2017

 

La peligrosidad de la carretera N-234 (Burgos-Soria) se ha vuelto a poner de relieve tras el accidente de circulación registrado el pasado martes con un resultado trágico. El choque entre un camión y dos turismos se saldó con un herido grave, R.P.O., de 32 años, que posteriormente fue traslado al hospital, donde falleció horas después. El accidente se produjo cuando uno de los turismos realizó una maniobra y fue alcanzado por el camión que circulaba en sentido contrario, golpeando posteriormente a un tercer vehículo.

Esta vía está incluida entre las carreteras con tramos más peligrosos de España. En concreto, el último estudio EuroRAP que elabora el Real Automóvil Club de España (RACE) sitúa dos tramos de esta vía con un riesgo medio alto,en concreto, entre los puntos kilométricos 436,6 y 464,8, entre Hacinas yCuevas de San Clemente, y el tramo que discurre entre los 464,8 484,2, ya en el término municipal de Sarracín, donde se produjo este último accidente. El informe del RACE revela que en el primero de estos tramos se han registrado siete accidentes mortales y graves, con una persona fallecida.

En el caso del segundo tramo, se recogen seis accidentes mortales y graves con el resultado de cinco fallecidos.La DGT tenía catalogados como peligrosos el pasado año tres tramos de esta carretera, prácticamente 76 kilómetros seguidos. En uno de estos tramos se produjo el pasado año, concretamente el 22 de agosto, un accidente en el que fallecieron tres personas en el colisión frontal entre dos vehículos, en el término municipal de Revillarruz. El último estudio de RACE sitúa tres tramos de carreteras de la provincia entre los 16 más peligrosos de España. Uno, de ellos están en la carretera N-629, con 5 accidentes mortales y graves y dos fallecidos, otro en la N-122, con seis accidentes mortales y graves, y el tercero está en la N-120, con 2 accidentes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria