Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El nuevo videomarcador del Coliseum se instalará en febrero

La intervención para mejorar la acústica del espacio deportivo finaliza este fin de semana / Aún quedan pendientes las labores de reforma de los servicios higiénicos

V. MARTÍN
06/12/2018

 

El nuevo videomarcador del Coliseum se instalará previsiblemente en el mes de febrero, durante un nuevo parón de la Liga Endesa. El San Pablo Burgos se enfrentará al Delteco GBC el 3 de febrero en el Coliseum y no volverá a pisar la instalación deportiva hasta un mes después, el 2 de marzo, cuando se enfrentará a Herbalife Gran Canaria. Será durante ese espacio de un mescuando el Consistorio realizará los trabajos de instalación de un videomarcador más grande para el que seigue buscando financiación.

Así lo explicó el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en la visita a las obras de mejora acústica del Coliseum. La intervención, que llega tres años después de que se iniciara la actividad en el espacio y de la mano de Fundación Cajacírculo e Ibercaja, se encuentra al 75% de ejecución. La mejora consiste en el revestimiento de la cubierta con los 2.160 paneles, diseñados en Alemania, que permitirán reducir la reverberación del sonido de más de nueve segundos a solo tres.

«El cambio en la instalación deportiva será fundamental y supondrá contar con un sonido ‘normal’, como el que podemos tener en cualquier edificio», señaló Lacalle, quien confirmó que la obra finalizará «este fin de semana» y «se empezará a montar de nuevo la pista de baloncesto». Por su parte, Emilio de Domingo, presidente de Fundación Cajacírculo, reconocía que «los asistentes al Coliseum percibíamos que la acústica era muy deficitaria y con esta intervención ganaremos en un mayor disfrute de los espectáculos, no solo deportivos sino musicales y de otro tipo».

Una vez finalizada la actuación, que ha tenido un coste de 106.000 euros, y aunque «se está haciendo un seguimiento diario de los servicios técnicos municipales de Ingeniería, se realizarán las oportunas pruebas de sonido». Será la empresa encargada de la instalación de los paneles la que desarrolle la comprobación «con una tecnología específica», apuntó el alcalde.

Ya en el mes de febrero, a lo lago del mes de parón deportivo, el Coliseum albergará algunas actividades. Entre ellas, la tradicional feria de estocaje, Gangamanía, organizada por la Asociación de Comerciantes Zona G. «No descartamos que pueda haber una actuación musical ese mes aunque no sean fechas habituales de gira, una cita musical que se realizaría en colaboración con Cajacírculo e Ibercaja», explicó el primer edil.

Tras la instalación de los paneles y la correspondiente comprobación de la mejora acústica, aún quedaría pendiente la mejora de los servicios higiénicos. Una intervención que, según Javier Lacalle, «se iniciará en próximos fechas».

Cabe recordar que otras carencias de la instalación también han sido resueltas a través de la aportación privada. Es el caso de Mahou San Miguel, que se encargó de la instalación de la pista deportiva, de las canastas y los marcadores, con una inversión de 236.886 euros o de laCaixa, que hizo lo propio con la climatización del espacio por valor de 850.000 euros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria