Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Obispillo pide por todos los niños y por los que están en paro

Rubén Menéndez recorre como obispillo las calles de Burgos a lomos de un caballo blanco

Burgos
29/12/2014

 

El niño Rubén Menéndez, de 10 años, fue el encargado de recorrer las calles de Burgos a lomos de un caballo blanco ataviado con un traje de obispo. Una tradición que se remonta al siglo XV y que permite que un menor tome el mando con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, y exprese lo que más preocupa a los niños de la ciudad.
El representante de la Escolanía Pueri Cantores salió de la iglesia de Las Salesas pasadas las 12.30 horas para llegar por el Paseo del Espolón a las 13 horas. Ya en la Plaza Mayor, se abrió paso ante la multitud entre aplausos y vítores a una figura que recuerdan muchas de las crónicas de la Catedral de Burgos a lo largo de su historia.
En esta ocasión, el pequeño Rubén pidió por los niños de la ciudad y por las personas «que no tienen trabajo». Rogó al primer edil de Burgos, Javier Lacalle, que las instituciones hagan los posible para que las personas en desempleo dejen de estarlo. No se olvidó de los parques infantiles, ni de las zonas de juego que «tan necesarias» estiman los más pequeños. Tampoco faltaron los cánticos tradicionales de los denominados ‘niños cantores de la catedral’, que en esta ocasión interpretaron ante los responsables municipales una pieza que llevan meses ensayando.

-Más información en edición impresa

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria