Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las obras de abastecimiento a Muñó están ya en el camino de Villargámar

El entronque con la red de Burgos se realiza en las cercanías de la antigua CLH


10/05/2012

 

N. E. / Burgos
Las obras de enganche a la red de Burgos para suministrar agua de calidad a 55 núcleos de población de la zona de Muñó (53 de Burgos  y dos de Palencia) continúan avanzando. De hecho, las máquinas de la UTE formada por las empresas Copsa S.A. y Gómez Generación S.L. han llegado a la zona de la capital burgalesa desde la que se realizará el enganche, junto a la viejas instalaciones de la Central Logística de Hidrocarburos, en el camino de Villargámar.
Los trabajos en ese lugar comenzaron hace unas pocas semanas y han afectado al talud sobre el que pasaba el tren con destino a Villalonquéjar, antes de que se produjeran las obras del desvío ferroviario.
Para realizar ese enganche con la red de Burgos se están instalando las correspondientes tuberías que se unirán a los 200 kilómetros de canalizaciones que se llevan construyendo desde hace unos años dentro del proyecto de Abastecimiento de Agua a la Vecindad de Burgos. El último tramo que quedaba por realizar, el necesario para enganchar con Burgos, suponía la instalación de un total de siete kilómetros de tuberías en los términos municipales de Burgos, Buniel y Villalbilla.
En el mes de febrero se retomaron los trabajos después de que Acuanorte adjudicara las obras a la UTE antes mencionada. Desde ese momento, se iniciaron las obras en las cercanías de Villalbilla y ahora le ha tocado el turno a la capital burgalesa. La inversión necesaria para ejecutar este último tramo era de 1.866.921,46 euros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria