Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Las obras en el Citur obligan a trasladar la atención turística

Blasco explica que los técnicos ven adecuado prestar el servicio en la antigua sede del ARCH

N. E.
09/01/2018

 

Las obras de mejora de accesibilidad y adaptación de espacios en el Centro de Recepción de Turistas de Burgos, en la calle Nuño Rasura, comenzarán a partir del día 15 de enero y, por ello, se ha previsto trasladar la atención que reciben los turistas a la antigua oficina del ARCH, en la calle Asunción de Nuestra Señora. La concejal de Turismo, Carolina Blasco, indica que es previsible que se realice este traslado en los próximos días y a estos locales municipales cercanos ya que los técnicos han visto este lugar como el más adecuado dado su proximidad al actual y a la Catedral de Burgos.

Por otro lado, desde el área de Turismo se ha sacado a concurso, mediante un contrato de servicios, la gestión de la oficina de recepción de turistas entre los meses de enero y abril (del 16 de enero al 15 de abril) dado que la actual concesión acababa este mes. Blasco indicaba que solo una empresa ha presentado oferta para hacerse cargo de este servicio durante los próximos cuatro meses. El pasado 5 de enero concluía el plazo de presentación de ofertas y antes del próximo 16 de enero se resolverá la adjudicación.

Este contrato de servicios salió a concurso por un máximo de 15.872 euros más el IVA, en total 19.205 euros. Se establece específicamente que existe un personal formado por siete personas, que cobran un salario bruto anual de 12.264 euros, que son subrogables en el caso de que llegue otra empresa interesada para estos próximos cuatro meses.

Mientras se resuelve este contrato de servicios y se procede al traslado de la oficina de atención al turista, desde esta Concejalía indican que las obras que se realizarán en el CITUR van a salir a través de un contrato menor por menos de 60.000 euros. Con este presupuesto está previsto reordenar los espacios de este edificio para que tenga mayor utilidad para los turistas y los ciudadanos de Burgos, a la vez que se pretende mejorar la accesibilidad. Entre otras cuestiones se cambiará la puerta de acceso que ahora resulta poco accesible para personas con algún problema de movilidad.

El plan estratégico del Turismo contemplaba este tipo de actuaciones de mejora en el CITUR, además se preveía destinar el sótano, ahora en desuso, para ubicar un centro de interpretación de las vidrieras de la Catedral. Blasco explicó el pasado mes de octubre que se quiere desarrollar un proyecto expositivo y divulgativo de este elemento patrimonial de primer orden, en el ámbito de las catedrales europeas, para que, a través del mismo, Burgos pueda acercarse a su historia y a la del vidrio.

Según indicó la concejal del área, este espacio pretende ser un primer paso para, en el futuro, poder optar a que Burgos sea sede del Centro de Interpretación de Vidrieras de Catedrales, iniciativa en la que se está trabajando desde el IMC. También se pretende concurrir a las ayudas del Ministerio de Energía y Turismo para poner en marcha actuaciones de turismo inteligente relacionadas con las nuevas tecnologías.

Por otro lado, en los últimos meses se han realizado otras actuaciones de conservación en este edificio de recepción de turistas. Carolina Blasco explicó que se ha destinado una partida de 10.000 euros para el arreglo de goteras y otras reparaciones que eran necesarias en estas instalaciones.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria