Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ocio participativo para celebrar el Día Internacional de las Familias

La feria de asociaciones y los juegos ocuparon ayer la Plaza Mayor de la capital


14/05/2012

 

N. E. / Burgos
Niños, padres, música, payasos, juegos, magia y buena temperatura. Estos son algunos de los ingredientes que, ayer, contribuyeron a celebrar el Día Internacional de las Familias en la Plaza Mayor de la capital burgalesa. Decenas de personas participaron, desde las 12.30 horas, en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de la capital burgalesa.
La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 15 de mayo se celebre el Día Internacional de la Familia y, en Burgos, la Gerencia de Servicios Sociales del Consistorio se hace eco un año más de este aniversario, organizando actividades para todos los públicos justo el domingo anterior a la fecha escogida por la ONU.
Con esta celebración se pretende reconocer la importancia de la familia como elemento básico de la organización de la sociedad y, por ello, se hace un homenaje a padres e hijos teniendo en cuenta todas las formas de familia actuales.
La ONU, además, ha propuesto este año 2012 un elemento de reflexión que se incorpora a esta conmemoración. El tema de este 15 de mayo es 'Lograr un equilibrio entre trabajo y familia', mientras que el pasado 2011 se habló de 'Lucha contra la pobreza de las familias y la exclusión social'.
Además de los juegos, de las actuaciones de 'Los Kikolas', de los talleres de manualidades en familia y de las actividades deportivas como el yoga y la biodanza, los grandes protagonistas de esta celebración en la capital burgalesa son los integrantes del movimiento asociativo vinculado a la familia.
Ocho de las asociaciones que integran el Consejo de Familia de la Gerencia de Servicios Sociales participaron en estos actos con el objetivo de trasladar a la sociedad el trabajo que realizan a diario. 
Así, por ejemplo, se encontraba el Consejo de Orientación Familiar de Cáritas.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria