Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROTESTA EN GAMONAL / S

Ocupan un local para convertirlo en la sede de la asamblea de Gamonal

El espacio, de Caja de Burgos, está ubicado en Pablo Casals y lleva años cerrado


26/01/2014

 

D. A. M. / Burgos

El heterogéneo movimiento surgido en el barrio de Gamonal tras las protestas en contra del bulevar ha ocupado el antiguo aula de cultura de Caja de Burgos. Desde la pasada noche del viernes un grupo de jóvenes se ha encargado de reabrir este espacio, el cual ya fue ocupado en 2011, para contar con un espacio cerrado que sustituya al campamento que se encuentra en la plaza de Fátima.

Esta acción se produce, según los propios participantes del movimiento, después de que el Ayuntamiento haya desoído una vez más sus peticiones de contar con un lugar de reunión para seguir con sus ideas para mejorar la vida del barrio.

Manolo Alonso, portavoz del grupo asambleario surgido y uno de los principales representantes de este colectivo, afirmó que «los jóvenes han decidido llevar a cabo esta medida» a lo que añadió que «quieren contar con este espacio para recuperarlo para el barrio». Una idea que los propios responsables de la ocupación pusieron de manifiesto a través del un comunicado colgado en internet en el blog ‘Gamonal ni un paso atrás’ (www.gamonalniunpasoatras.wordpress.com).

«Ante la necesidad latente de ubicar nuestras inquietudes culturales y los procesos surgidos de las luchas del diez de enero, los vecinos y vecinas de Gamonal, mediante los citados procesos asamblearios, decidimos ubicarnos en un espacio físico y cerrado», reza el manifiesto.

Además, desde el propio colectivo se dice que «nuestra idea es la que ya hemos repetido en las asambleas, recuperar un espacio para poder llevar a cabo todo tipo de acciones de ayuda, culturales, en favor del barrio. Y contar con un espacio de reunión», afirmó uno de los presentes en la mañana de ayer en los trabajos de adecentamiento del local.

El manifiesto añaden además el porqué de la ocupación de este espacio y no otro. «Era un suelo de propiedad municipal cedido a una entidad bancaria que fue abandonado a su suerte ... por lo que pensamos que esta acción ...», expresaba el comunicado.

Por otro lado, según ha podido conocer este periódico, Fundación Caja de Burgos ha denunciado lo sucedido. El local, que es propiedad del consistorio burgalés, pero que está cedido a la entidad bancaria, no puede ser utilizado sin el permiso de ésta, la cual tras enterarse del acto de ocupación y viéndose perjudicada de facto decidió emitir en el día de ayer una denuncia ante la Policía Nacional.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria