Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La oferta pública de empleo podrá incorporar a 41 trabajadores

Comienza la negociación con sindicatos para priorizar los puestos que se convocarán

N. E.
14/09/2018

 

El equipo de Gobierno del PP comenzará a negociar la próxima semana con la mesa de negociación de funcionarios, así como con el comité de empresa en lo que afecta a los laborales, la Oferta de Empleo Público (OEP) que podrá convocar un máximo de 41 plazas. La portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Personal, Carolina Blasco, aseguró que han conocido hace pocos días que podrán acceder a una tasa de reposición del 108%. Este porcentaje representa que si se han hecho efectivas 39 bajas por jubilaciones durante el pasado año, podrían incorporarse 41 efectivos.

Blasco señaló que también es necesario llegar a un acuerdo con los grupos políticos para establecer cuál será la distribución de los puestos de trabajo que salgan a concurso, a partir de la RPT que ha sido aprobada este año.

Las prioridades para los grupos políticos son sumar plantilla tanto en Policía Local como en elServicio de Extinción de Incendios. Con respecto a este último, la edil aclaró que son siete las plazas vacantes de bombero y, por tanto, son las que podrían convocarse.Sin embargo, respecto a la Policía Local no ofreció una cifra aproximada de las plazas de agente que entrarían en la Oferta de Empleo Público ni en función de las vacantes que tiene el servicio ni en previsión de que pueda entrar en vigor el acuerdo sobre la jubilación anticipada de agentes a partir de los 60 años con un número determinado de años cotizados. Por el contrario, sí que aseguró Blasco que la propuesta realizada por el grupo municipal socialista durante este verano de incorporar 15 plazas de agente le parece un número demasiado amplio.

Además de las plazas de personal de seguridad y emergencias, en la última Relación de Puestos de Trabajo se incluyó la posibilidad de ampliar plantilla en secciones municipales como Patrimonio, Tesorería, Comunicación y Transparencia, entre otras. También figuran varios puestos de personal laboral para dar forma a la Sección de Empleo que se pactó con el grupo municipal socialista.

Entre los asuntos de Personal, la concejal del área aseguró que se comenzará a tramitar la autorización del incremento de la masa salarial del 0,2% o del 0,3%. «Puede ir dirigido este incremento a las aportaciones a los planes de pensiones, homologaciones de los complementos de destino o mejora de las retribuciones de algún colectivo. Son aspectos que se hablarán en la mesa de funcionarios y con el comité de empresa», recordó, a la vez que está pendiente de hacer efectivo el incremento del 1,5% para el año 2018 y el adicional del 0,25% que se aprobó en julio.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria