Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SANIDAD

Ortiz aduce un 'cambio de liderazgo' para destituir al doctor Lorenzo


17/11/2012

 

M. R. / Burgos
El gerente del Centro Asistencial Universitario de Burgos, Miguel Ángel Ortiz, justificó la destitución del doctor Juan Francisco Lorenzo al frente del servicio de Medicina Interna como una decisión únicamente técnica, a petición de la dirección médica del centro. Un relevo en el cargo motivado por la necesidad de «un nuevo liderazgo» para afrontar un cambio que permita «mejorar los indicadores de actividad y funcionamiento del servicio». El profesional elegido para acometer este reto será el doctor Juan Antonio Huidobro.
El gerente compareció ayer junto al director médico, Alejandro Vázquez, y al delegado de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo, quien destacó la «calidad profesional y humana» de Lorenzo, que «nadie ha puesto en duda», y encuadró su destitución como una cuestión de «organización».
Ortiz quiso aportar diferentes justificaciones de carácter organizativo para contestar a las numerosas voces que han criticado que la destitución de Lorenzo ha sido política por mostrar su desacuerdo público con la dirección. El gerente comentó que en los órganos de dirección del hospital el director médico se dieron las «razones técnicas» que justificaban el cambio en un puesto que, recordó, es «de libre designación, provisional». El gerente del Hospital Universitario desglosó hasta diez medidas necesarias para cumplir los objetivos de esa nueva etapa en Medicina Interna. Entre ellas, recuperar la «exitosa unidad de hospitalización limitada, suprimida inexplicablemente en 2010». También planteó como principales retos, «recuperar el trabajo en equipo, activar los planes de trabajo en consultas, potenciar la unidad de diagnóstico rápido». Mejorar la gestión de las listas de espera, establecer protocolos y alianzas con atención primaria, «tales como la consulta telefónica, sesiones presenciales en centros de salud y consultas informáticas», potenciar y gestionar «adecuadamente» la unidad de hospitalización a domicilio, paliativos y la limitada serán otras de las medidas que deberán aplicarse en esta nueva etapa. Resumió que es necesario tener «respuestas claras y medidas concretas para la culminación y el éxito de los pacientes pendientes en el Divino Valles». Una serie de actuaciones para las que era necesario el ya mencionado «nuevo liderazgo» para aplicar estos cambios en «una especialidad tan crítica y exigente como Medicina Interna». En este sentido, Ortiz incidió en que Medicina Interna «tiene unos importantes recursos asistenciales».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria