Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AYUNTAMIENTO

Otra cuenta atrás para que el centro histórico aspire a Patrimonio Mundial


16/10/2013

 

M. R. / Burgos

Burgos pisa el acelerador para conseguir extender al centro histórico la declaración de Patrimonio de la Humanidad que ya ostenta la Catedral. Después de que en el primer intento no se lograra la aprobación de Icomos, la organización a través de  la que la Unesco decide si concede las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, la ciudad, a través del Plan Estratégico -asociación que congrega a las principales entidades sociales, económicas y políticas de la ciudad- ha dado los últimos pasos para lograr el objetivo.

El próximo 21 de noviembre el alcalde, Javier Lacalle, encabezará una pequeña delegación que se reunirá en París con representantes de la organización. Será un cara a cara, según explicó el concejal de Cultura, Fernando Gómez, en el que expondrán las modificaciones que se han incluido y que se enviarán en febrero a Icomos. Gómez comentó que es complicado conseguir la designación, «vamos a intentarlo, aunque suelen ser itinerarios de tres o cuatro años».

En la documentación que se enviará a Icomos en febrero se ha contestado a tres aspectos que no aparecían en la primera presentación. En primer lugar, se han incluido los 18 puntos visuales de la Catedral desde el casco histórico que están recogidos, y protegidos, por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pendiente de aprobación. Una relación que querían conocer en Icomos. Gómez explicó que esta lista ya estaba elaborada cuando se presentó la primera solicitud pero no se incluyó por si el «documento era muy farragoso». Los otros elementos serán vincular la Catedral al Camino de Santiago y el modelo de gestión que se va a realizar una vez que se ha conseguido la concesión de Patrimonio de la Humanidad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria