Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Otro motorista fallecido en un fin de semana trágico que eleva a 7 los muertos en carretera

Un motorista, de 28 años murió al chocar contra una bionda en el Escudo / Siete personas han muerto este año en las carreteras, tres en el último fin de semana / Dos heridos leves al salirse un turismo en la A-1 en Madrigalejo


22/07/2019

 

Burgos
Por segunda jornada consecutiva un motorista ha perdido la vida en las carreteras del norte de la provincia en un accidente de tráfico, elevando a tres las víctimas mortales la provincia durante este fin de semana que ha disparado la accidentalidad en Burgos y casi ha doblado la cifra de víctimas de tráfico en lo que va de año. Antes del viernes, habían muerto cuatro personas en accidente de tráfico en Burgos desde enero. Con estas tres muertes en un fin de semana trágico ya son siete, lo que supone que en tres días se ha concentrado el 42% de las víctimas mortales en carretera. Además, de las 16 personas muertas en las carreteras españolas, tres perdieron la vida atravesando Burgos..

Es el caso del motorista, un joven de 28 años, que ayer se salió de la vía cuando circulaba por la N-623 a la altura del puerto del Escudo, en el extenso término municipal de Valle de Valdebezana, en las cercanías de Cilleruelo. El accidente se produjo en el kilómetro 91,300 pasadas las cuatro y cuarto de la tarde cuando la motocicleta se salió de la carretera por el margen izquierdo y el conductor acabó impactando contra una bionda. A resultas del choque perdió la vida. Las asistencias desplazadas desde Cantabria y Burgos no pudieron más que confirmar su fallecimiento.

Según informaron fuentes del 061 de Cantabria el joven de 28 años era residente en Palencia pero de origen zamorano. Se dirigía en sentido Burgos por la N-623 procedente de Cantabria por el Puerto del Escudo. Ya estaba bajando las rampas del puerto y se aproximaba a Cilleruelo cuando se produjo el accidente.

Alertados los servicios de emergencias, se enviaron efectivos sanitarios desde el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la localidad cántabra de Ontaneda, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y se alertó al helicóptero del 112 Cantabria y a bomberos del Parque de Reinosa, aunque su intervención quedó finalmente anulada, según han informado fuentes de tráfico y de emergencias a Europa Press.

La víspera, otro motorista falleció en las inmediaciones de San Pantaleón de Losa, también en Las Merindades, al caerse de su motocicleta e impactar contra otro vehículo y el viernes un camionero murió al salirse de la antigua autopista el camión que conducía y volcar a la altura de la Brújula, donde impactó contra una arqueta.

Dos personas resultaron heridas de carácter leve ayer al salirse de la vía y chocar contra el guardarraíl un turismo, a la altura del kilómetro 214 de la A-1, en Madrigalejo del Monte. El siniestro se registró minutos antes de las 17.48 horas, según informaron fuentes del 112 que recoge Ical.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria